Ir al contenido principal

La casa de mis sueños

Desde siempre me ha encantado planear, visualizar objetivos, sentir que los esfuerzos cumplen una finalidad. 

Que te lo diga la Ise de 18 años, que planeaba lo siguiente:

"Me encantan los juegos de mesa, la navidad, el café, cenar con mis amigos, necesito una casa grande. No una mansión, lo suficientemente grande para que quepan mis personas favoritas, para que pueda ser el refugio de mis amigos, un lugar seguro con techos altos, muuy altos, como para un árbol de navidad de mas de dos metros que, por supuesto, debe tener un gran ventanal de techo a piso justo enfrente, para que las luces se admiren desde fuera, necesita espacios libres, sin muchos muros, para poder platicar con las visitas que se encuentren en la sala mientras les sirvo el café desde la cocina, asientos cómodos por doquier, de esos que te hacen no querer irte, y esto no lo digo para las visitas, sino para que me hagan anhelar volver a casa, una cocina enorme y eso no es negociable, con barra, electrodomésticos en colores oscuros, todo combinado a la perfección, me gustan los colores cálidos.

Quiero un espacio perfecto para mi, que tenga destinada una habitación para cuando Kimy quiera venir, por supuesto, y si esta cerquita el mar, mucho mejor, y después, cuando lo que sobre sea presupuesto, repletarla de la mejor acústica existente, quiero  mi lugar para cantar, bailar y ser yo conmigo.

Quizá me tome tiempito, a mi generación ya no le toco tan fácil, pero bueno, tampoco imposible, quiza toque comenzar por los muebles, el librero, la sala en L, y sin duda, un mueble diseñado para que las cajas de los juegos de mesa no se maltraten y una barra de café, como la de papá.

Quiero coleccionar historias, momentos y mucha paz, y un perrito, o diez, que tengan patio donde correr, hablando de patio, siempre quise un árbol de naranja.

Quiero una casa acogedora, cálida, que se sienta como un rayito de sol en un dia nublado, quiero mi lugar en el mundo, a donde volver luego de tanto viaje.

Y sin ser nada negociable, quiero ambicionar mas, mejor, porque por esta vida se pasa una vez, se agradece mucho pero se trabaja el doble.

Y ya, quise escribirlo para no olvidarlo en dias como hoy, que no hay pa la renta y no toca cenar, que la vida cuesta más pero ya casi me titulo, ya casi empieza el juego de adulto, ya merito lo logro."

Y si, lo logré, lo del titulo, la casa sigue en mi mente, y siempre siempre en mi corazón. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...