Ir al contenido principal

Caminos

Aquí un poco de lo que pensaba por aquellos tiempos en que brincaba de mi primer trabajo (oficial) al actual.

"Apuesto a que los niños volvieron a llenar los columpios desde las 3:15, los gritos, seguro se apoderaron de los interlocutores de aquellos que se sientan en las metálicas bancas de junto para hablar, aunque sea por un momento con cualquiera que merezca su atención, el mismo sol que destella los árboles de flores rosas de los que no conocí nombre y que probablemente no volveré a mirar. 

Me senté durante meses en el mismo lugar que encontré justamente el día que me perdí queriendo caminar por los alrededores de la oficina, todo era nuevo para mí, las calles, las personas y aquella sensación de no saber cómo llegué hasta este sitio. 

Después de vivir una vida que nadie aquí podría siquiera imaginar, de ponerle velocidad a mis días rompiendo las expectativas de quienes callados me miraron pasar, de equivocarme y resistir me detengo aquí, frente a dos caminos, tan distintos como paralelos, con el corazón en la mano intentando no dejar espacio para el miedo, "el que no arriesga no gana" me repito, y no es temor a perder lo que me frena sino la melancolía de este presente que me sabe a un recuerdo acartonado que bien podría ver en blanco y negro justo ahora. 
¿Lo mejor? 

Estos fugaces sentimientos no duran lo suficiente para lograr cambiar una decisión, porque no importa cuánto desees girar a la derecha, cuando tu camino se encuentra doblando la esquina izquierda una fuerza sobrehumana te hará girar tarde o temprano porque siempre, todo vuelve a su sitio. 

Pero al final, no es un dichoso final lo que pretendes sino un alegre recorrido, que te lleve a volver al mismo parque donde seguirá destellando el sol como hasta entonces, quizá no encuentres las mismas personas al teléfono o incluso tal vez si, pero sus interlocutores no serán los mismos, seguro no estarán más esos niños estallando en risas por que para entonces habrán crecido, se habrán enamorado o simplemente encontraron un mejor lugar donde crear sus recuerdos y tu, pasearás de nuevo sobre la misma calle, y aunque no luzca como la recuerdes, te hará sentir igual a como la miras ahora, porque la vida es así, siempre sigue pero todos recordamos diferentes realidades de los mismos lugares. Es parte de nuestra historia, de una travesía que solo se emprende siempre que eres valiente. Del hecho de vivir un riesgo en la vida, y levantar la cabeza con gusto por haberte atrevido y cariño, al poder recordar."

Se valió tener miedo, pero nunca dudas! Ahora me resulta hasta un poco dulce la intensidad con la que vivía las cosas. Eso no lo deberíamos perder jamás. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...