Ir al contenido principal

Martes con sabor a nunca jamás

Hoy no quería salir de la cama, y ojalá nolo hubiera hecho. 

Traté de enfocarme en el trabajo y funcionó superficialmente pero la frustración se me atoraba entre los dedos al teclear, mi mente mantenía el segundo plano con "es 8 de julio, falta menos para la mudanza, mudanza a donde? que sigue? que voy a hacer?",

Nunca he tenido la vida resuelta, lo que he conseguido, lo que he conocido y lo que sueño solo me lo debo a mi, no vengo de familia que me abra paso pero en días como hoy pienso en que ojalá fuera asi, ojalá fuera más fácil, ojalá tuviera a alguien en quien descansar, pero no. 

Tocó caminar a casa escuchando la voz dulce de Kimy deseándome lo mejor y suponiendo mi rutina de la tarde mientras muero de ganas por correr a sus brazos a decirle que hoy no puedo y que no se que hacer pero en lugar de eso, me tocó volverme monosílaba en la conversación para poder contener el llanto, evitar parpadear para que las lagrimas no aprieten el nudo de mi garganta, no le puedo decir, no porque no quiera, no quiero preocuparla, no necesita angustias porque como ella dice, aunque sabe que puedo con todo nunca voy a ser su niña de ojos brillantes y al menos hoy no puedo ser esa niña, ya no, me toca ser la adulta que tiene todo bajo control y le brinda seguridad y por ella puedo todo, aunque no este pudiendo ahorita. 

La luz roja del semáforo me deja respirar un poco del camino, y la verde me obliga a seguir, porque así es la vida, sigue a pesar de todo, hay gente llegando a su casa, preparando sorpresas, o lo que sea, no todos los que están en las risas aparecen en días como hoy y está bien, ojalá estén todos bien. 

Mientras tanto yo apresuro los ultimos pasos para llegar al edificio, saludo rápido a Clau y voy al elevador, afortunadamente estaba en PB y vacío, subo, abro la puerta y corro, literal, a quitarme los lentes de contacto, si toca romperme lo voy a hacer bien. 

Y desde entonces no he dejado de llorar, no puedo, me duele.

Y lo hago sola porque sé que no hay nadie que lo entienda, sé que para los demás "no es para tanto" pero para mi y mi historia si, necesito tener mi lugarcito, saber a donde voy a llegar, ponerle cara al espacio donde pondré flores,  me tengo solo a mi y hoy no pude encontrarme hogar y duele porque a nadie le va a importar más que a mi.

Ser independiente es genial, sentirse sola porque los demás piensan que puedo sola (y si, porque me obligo) es horrible. 

Tengo que cenar a las 8:30, eso me obliga a hacer pausas, eso y el resto de responsabilidades, que como buena adulta funcional me obligo a hacer, pero la realidad preferiría hundirme en un abrazo y llorar hasta secarme. 

Soy persona llorante y estoy aprendiendo a llorar lo que duele en cuanto duele, lamentablemente la parte de compartirlo se volvió imposible, a quien le voy a decir? y para qué? Ya le dije a Kimy que todo bien, le mentí a JP sobre mi quehacer y le borre otro audio a Isma, porque para que? Seguir buscándolo en estos momentos es alimentar mi fantasía de que va a estar cuando la verdad es que sus prioridades están en otro lugar, además parecía tener prisa, asi que bueno, entre más rápido se acepte la soledad más rápido responde el orgullo.

Obvio que voy a poder, pero ahorita no me siento bien, ni cerca.

Que día tan pesado, estoy cansada y no tengo cucharas en el refri, había estado muy feliz, pero así es esto, de pronto se descompone.

"Mañana será otro día" diría Kimy, y aunque hinchada, atentaré hacerlo mejor. 

Pero hoy no, que se baje el telón, que se apague la luz, que la vida me deje en paz un ratito mientras pienso como resolverla y poderme decir con todas ganas que si, OBVIO SE PUDO,

Hoy no, hoy nada, hoy gracias Ise por quebrarte en tu casa, lo hiciste no tan peor y no dejas de ser maravillosa por esto.

Ya fue un mal día, me toca darme una noche tranquila. Besitos a mi yo del futuro, no sé como, pero seguro lo lograste. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...