Ir al contenido principal

Flores blancas

Solía escribir también sobre mis sueños, y no solo de los que transformo en objetivos, sino de los literales, aquí uno de ellos: 

"Soñé las flores, una alfombra roja y muchas personas a nuestro alrededor, sonriendo, a la expectativa de vernos aparecer.


El nudo en el estómago me decía que jamás había sentido nervios tan grandes, me dijiste que me veía hermosa y que nada podría salir mal esa noche “MI” noche y yo te creí.

Extendiste tu brazo, lo sostuve con el mío, comenzó la música y entonces entramos, caminábamos como lo habíamos planeado años atrás, pude sentir que sonreías mientras todos nos miraban, nuestros pasos eran lentos, al ritmo del sonido que se  desbordaba en el lugar, tu brazo era cálido y el aroma de tu perfume inundaba mi alrededor, y fui feliz.

Del otro lado estaba él, de negro, tan guapo como siempre me resultó, sonreía, no lo podía creer, y entonces yo tampoco pude, solo disfruté, me dejé llevar de tu mano mientras susurrabas los deseos más bellos que jamás alguien me haya dicho. Miré a la audiencia y encontré muchas caras de felicidad, y alguna que otra lagrima en un par de rostros conmovidos.

Llegamos al final del camino, tomaste mi mano, la sujetaste contra la de Mau a quien le dijiste algo como “no tengo mayor riqueza que a ella, y ahora tú la tendrás para siempre, sólo amala, el resto se da por añadidura”. Sentí tus manos en mis mejillas mientras me besabas la frente.

No quería despertar para saber que no estás, quería una vida alterna donde me acompañas, quería tenerte, tan real como antes. Pero sonó la alarma, para recordarme lo feliz que un “hubiera” te puede hacer en un destello de fantasía que se siente muy real.

Pero no sé cómo lucirías porque otra vez no pude verte, me conformo con sentirte, escucharte, olerte y saber que eres tú, pensar en lo feliz que estarías, y volver a trabajar.

Momentos como este me harán necesitarte siempre, espero poder tener cosas tan buenas como tú, que donde quiera que te encuentras puedas mirarme y despreocuparte, porque soy muy feliz, que te sientas orgulloso y no abandones mis sueños nunca, que Dios no me permita olvidar tu olor y el sonido de tu voz, o como se sentía una de tus sonrisas.

No volveremos a caminar de la mano, pero siempre andarás conmigo sin importar a donde vaya.

Te quiero por siempre, papá. "
Creo que no estaría mal volver a hacerle este tipo de favores a mi memoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...