Ir al contenido principal

Kimy

Otro papel doblado, esta vez escribía para el cumple de Kimy, pude mirarla a los ojos, tomar su manita y decirle lo que se lee a continuación:

"Hoy recordé a la niña que caminaba de tu mano hacia cualquier parte, las largas charlas que teníamos sobre cualquier cosa y lo mucho que mi risa te resultaba contagiosa.


Recordó mi mente lo que mi corazón jamás podrá olvidar y es la forma en que me enseñaste a ser feliz, a valorar lo simple y vivir agradecida con Dios, la vida o lo que quisiera, pero siempre agradecer.

Fueron tus años de lucha, de agotamiento y constante ir y venir los que formaron en mi un carácter enfocado en tu bienestar.
Han pasado años desde aquellas caminatas, las bromas y carcajadas, pero también los malos días a los que le atribuyes toda mi niñez, pensando que no hiciste nada bueno por mí, cuando en realidad, sin importar las circunstancias, fui la niña más feliz y dichosa porque tenía lo más importante y valioso de mi vida, te tuve a ti.
Nuestros malos ratos me hicieron fuerte, los sentimientos tristes provocados por otras personas me hicieron empática con los demás, las "carencias" me enseñaron a compartir, porque no importa lo “mal” que te vaya, siempre la vida será del color que tu prefieras, y yo decidí que el color de tus ojos sería mi favorito.
Gracias por no rendirte, por seguir atenta y recibirme con los brazos abiertos cada que podemos vernos, gracias por tus sonrisas en el teléfono, por saber que no importa cuánto me aleje, siempre querré volver a ti, al que fue mi hogar toda mi vida, a esos brazos que me cobijaron, protegieron y cubrieron de muchos males, gracias por tus fuerzas, tu paciencia y tu dedicación, gracias por vivir para mí y dejarme vivir en ti.
Por favor, no dudes nunca de lo increíblemente especial que eres para mí, que me tienes cuando necesites, que te pienso todos los días y que te seguiré marcando a diario para poder robarte una sonrisa.
La vida nos cambió rotundamente, pero la niña que caminó durante casi dos décadas de tu mano, seguirá necesitando de tu abrazo, tu consejo y tus risas, por siempre, trabajando duro para convertirse en la mujer que te llene de orgullo por ser la mejor versión de sí misma, porque aprendió a ser feliz a lo loco, porque vive agradecida con la vida, con Dios y contigo.
Te amo, de la manera más natural posible, porque tú lo haces fácil, porque fuiste capaz de disfrazar oscuridad con arcoíris imaginarios, porque no me enseñaste a decir “no puedo”, porque me hiciste sencilla y simple y esa es la mejor forma en la que se puede vivir, te amo porque quererte más no puedo, porque me llenas de orgullo, de fuerza y de ganas, porque eres mi motor y mereces ser reconocida como la mejor, te amo al infinito, y más allá.

¡Feliz cumpleaños hermosa mía!"

Jamás voy a olvidar sus ojos llenos de amor, su complicidad y el beso enorme que me soltó en la frente, de verdad la amo mucho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...