Ir al contenido principal

Novela negra

Realmente leía demasiado, además de aprender, siempre me gusto darle armas a mi mente para que pudiera imaginar. 

""Roger Ackroyd es apuñalado por la espalda hasta morir. El asesino sabe que con él muere el secreto de la mujer que amó y la identidad del hombre que la extorsionó hasta lograr que ella se quitara la vida"
Así comienza el libro de Julio, este mes le vuelve a tocar a Agatha Christie, pero ahora presenta "El asesinato de Roger Ackroyd"
Como he contado antes, me encanta leer, y creo que eso lo sabe todo el mundo, el asunto es que, últimamente me he enfocado bastante en la novela negra.
Policial, de crímenes, como también se llama, realmente esos libros han logrado atraparme, en especial los de la genio Agatha Chistie, ella escribió muchas, muchísimas historias por las que apostaría sin dudarlo, planeo comenzar mi colección de sus libros, después de todo, siempre había querido coleccionar algo. 
Todas esas historias que transcurren al rededor de un asesinato, cuyo autor se mantiene en misterio y te lleva lentamente a sospechar de todos los personajes para que al final, cuando encuentras a tu asesino perfecto a la autora (del libro) se le ocurra girar en 180° todas tus sospechas y termines como al principio, ni hablar de los finales, no hay ninguno decepcionante. 
A veces pienso en lo magnifico de esas mentes, que se pueden inventar historias tan complejas con personajes tan complejos y desarrollarlas con una maestría tan increíble que quien lee de este lado no puede soltar el libro y al menos yo, dejar de platicar de él a quien puedo en cuanto puedo, es por eso que estoy segura que Mau ya conoce tan bien las historias como yo misma sin necesidad de leerlas, bastan los viajes de vuelta a casa para contárselas con lujo de detalle. 
Otras veces, imagino, por dos segundos, alguna historia parecida a esas y comienzo a especular respecto a quienes me rodean, obviamente, como pasatiempo en días de aburrición aunque ojalá, tuviera la capacidad para narrar algo asi. 
Desde pequeña pensé en lo bueno que seria escribir un libro, en mis tiempos libres comencé con algunos pero nada me convence, para mi resulta más sencillo estrellar sentimientos sobre el teclado, como lo que se lee en este blog, que desarrollar una historia que involucre diversidad de personalidades.
Creo que he leído demasiado, y eso arruinó quizá un poco la objetividad de pensar en una historia completamente autentica y maravillosa. 
Dicho esto, con mi segundo libro de la ya querida Agatha Christie en mano declaro de manera oficial, iniciada mi colección de sus como 300 libros.
Leer es lo que te da razones para cuestionarte si somos tan iguales como suponemos, en realidad, te da pauta para comenzar a cuestionar cualquier cosa, mirar como el autor, a través del autor y algunas veces, a favor o en contra del autor. 
No me gustan las novelas de amor, no me gustan las películas con drama, soy más de crímenes y tragedias poéticas y del cine de terror. Porque como dije, soy más de sentimientos cuando de escribir (y vivir) se trata, entonces quizá sean estas cosas de lo oculto que me complementen y por tanto, me interesen tanto. "
Aun quiero la colección completa de Agatha. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...