Realmente leía demasiado, además de aprender, siempre me gusto darle armas a mi mente para que pudiera imaginar.
Así comienza el libro de Julio, este mes le vuelve a tocar a Agatha Christie, pero ahora presenta "El asesinato de Roger Ackroyd"
Como he contado antes, me encanta leer, y creo que eso lo sabe todo el mundo, el asunto es que, últimamente me he enfocado bastante en la novela negra.
Policial, de crímenes, como también se llama, realmente esos libros han logrado atraparme, en especial los de la genio Agatha Chistie, ella escribió muchas, muchísimas historias por las que apostaría sin dudarlo, planeo comenzar mi colección de sus libros, después de todo, siempre había querido coleccionar algo.
Todas esas historias que transcurren al rededor de un asesinato, cuyo autor se mantiene en misterio y te lleva lentamente a sospechar de todos los personajes para que al final, cuando encuentras a tu asesino perfecto a la autora (del libro) se le ocurra girar en 180° todas tus sospechas y termines como al principio, ni hablar de los finales, no hay ninguno decepcionante.
A veces pienso en lo magnifico de esas mentes, que se pueden inventar historias tan complejas con personajes tan complejos y desarrollarlas con una maestría tan increíble que quien lee de este lado no puede soltar el libro y al menos yo, dejar de platicar de él a quien puedo en cuanto puedo, es por eso que estoy segura que Mau ya conoce tan bien las historias como yo misma sin necesidad de leerlas, bastan los viajes de vuelta a casa para contárselas con lujo de detalle.
Otras veces, imagino, por dos segundos, alguna historia parecida a esas y comienzo a especular respecto a quienes me rodean, obviamente, como pasatiempo en días de aburrición aunque ojalá, tuviera la capacidad para narrar algo asi.
Desde pequeña pensé en lo bueno que seria escribir un libro, en mis tiempos libres comencé con algunos pero nada me convence, para mi resulta más sencillo estrellar sentimientos sobre el teclado, como lo que se lee en este blog, que desarrollar una historia que involucre diversidad de personalidades.
Creo que he leído demasiado, y eso arruinó quizá un poco la objetividad de pensar en una historia completamente autentica y maravillosa.
Dicho esto, con mi segundo libro de la ya querida Agatha Christie en mano declaro de manera oficial, iniciada mi colección de sus como 300 libros.
Leer es lo que te da razones para cuestionarte si somos tan iguales como suponemos, en realidad, te da pauta para comenzar a cuestionar cualquier cosa, mirar como el autor, a través del autor y algunas veces, a favor o en contra del autor.
No me gustan las novelas de amor, no me gustan las películas con drama, soy más de crímenes y tragedias poéticas y del cine de terror. Porque como dije, soy más de sentimientos cuando de escribir (y vivir) se trata, entonces quizá sean estas cosas de lo oculto que me complementen y por tanto, me interesen tanto. "
Aun quiero la colección completa de Agatha.
Comentarios
Publicar un comentario