Platicando con Monse profundizabamos sobre el inicio de año, el significado de los nuevos comienzos y obviamente, los propósitos, y como evolucionaron pasando de ser llamados deseos a metas y finalmente propósitos, ella jura que si los exteriorizas los manifiestas, y por tanto, los consigues. Pero bueno, viniendo de quien corrió bajo la mesa para esperar las 12 campanadas... Broma, la quiero mucho y aunque su concepto de nuevos inicios es lindo, me quedo con el mio, para mi el año comienza el 24 de enero, y posteriormente cada día, de ser necesario. Pero por si acaso, manifestemos:
Aquí mis propósitos para 2024, enlistados de manera enunciativa, más no limitativa, y tampoco por orden de importancia. Tratando de incluir toda la variedad posible (pienso en una pequeña descripción para no olvidar el origen del propósito)
- Ser fit: Más allá de tener un cuerpo más estético, la verdad es que los 30 me están respirando en la nuca, y me siento en el momento justo para recuperar el amor que sentía por mi reflejo en el espejo, la manera en que me auto admiraba por la disciplina y bueno, aunque llevo un par de días ejercitandome en casa, comiendo ensalada y bebiendo 2 litros de agua al día, espero que en un par de meses pueda volver al gym y sentirme dentro "del juego" de nuevo. Aunque la verdad, muero de ganas por sonsacar a Isma para que vayamos por un brownie.
- La certificación en inglés: El viaje a Europa me enseño muchas cosas, entre ellas que no se nada, ame poderme comunicar y recordar porque me emocionaba tanto aprender inglés (boeh, me emociono mucho por aprender cualquier cosa de mi interés) pero si quiero ir a tierras nórdicas (y si) quiero tener al 100 el idioma, quizá no se logre en 2024, pero con que se empiece y se avance basta.
- Salir del pais: Hablando de viajes... Me re emociona la idea de seguir conociendo el mundo, gastar los pies y sentir que entre más viajo más desconozco del mundo, Suiza me inquieta muchísimo, capaz si me aferro termine allá en septiembre, o noviembre a más tardar.
- La playa con Kimy: Pon tu que Suiza en noviembre, este año si quiero comer pozole o un chilito en nogada, y llevar a Kimy a Cancun, la manera en que ella ama el mar me dan tremendas ganas de regalarle todas las experiencias posibles, pensé en LATAM y Suiza para mis vacaciones pero Kimy es mi aquí y ahora, ocasiones que se aprovechan, por lo que no me importaría no ir a LATAM por ir a cualquier parte con ella.
- La VISA: Necesito comenzar el trámite, hasta ahora todos los propósitos involucran aviones jaja pero es que, para como van las cosas veo más fácil que me den la visa y viajar a Las Vegas que Adele venga a México.
- El paracaidas: Uy, esta es importante, de mi lista de cosas por hacer antes de petaterme, jamás me han dado miedo las alturas, tantito porque tampoco he estado a 17,000 pies de altura, eso se materializa el 20 de enero, estoy emocionada, me hace muy feliz hacer cosas que me den miedo, porque aja, por muy rockstar que sea el club de los 27, ni tantito me quiero morir.
- Decidir sobre mi maternidad: Mis ganas de gestar son muy fuertes, ya se que no quiero hijos si no vienen de dentro de mi, lo decidí recién, y quizá sea un poco egoísta siendo que puedo adoptar, pero en una madrugada de insomnio decidí que si no puedo tener la experiencia completa, no quiero nada, pero bueno, me preocupa el padre, no por miedo al abandono pff, eso jamás, sino por los genes Dios mio!! Si toca que sea Mau, ojalá herede el cerebrito, la forma en que frunce una mejilla cuando hace berrinche, y dos pesos de carácter, de mi, los ojos por favor, que al menos se preserve algo de mi papá, y obvio que sea sociable, que oso una hija antipática, y si no es de Mau, pff solo pido al universo que si se debe terminar con Mau pase, y cuando sea tiempo llegue alguien que mínimo: se ría muchísimo, sea despreocupado, le guste bailar, tenga temas infinitos de conversación, ame los juegos de mesa, viajar, la música y darme besos en la frente (que amarre tan más efectivo!) que me ame con ganas, con valentía y por completo, porque a medias nada, y bueno, si pa entonces estaré disponible, no voy a tener dudas en darlo todo por quien me haga sentir segura, que sea honesto, máximo 5 años mayor que yo, menor nunca y quiera tener hijas. Ah pero bueno, este punto era para aclarar que este año me decido a ser o no mamá.
- El emprendimiento: Tengo todo para emprender, pero los administradores somos como los médicos, difícilmente nos tratamos a nosotros mismos xD
- La millonada: Hablando de ingresos, acercarme más a mi milloncito. Me deseo mucha estabilidad financiera, rendimientos e inversiones exitosas.
- Más música: Quizá aprender a tocar la batería, porque la guitarra estará en pausa mientras quiera seguir manteniendo las uñas largas. Más conciertos, más canciones, más todo musicalmente hablando!
- Otro tatuaje: Se perfectamente lo que quiero aunque aun no se donde, quizá sea un poco cliché, pero no imagino nada más que quiera llevar a todas partes por siempre.
- Cerrar mi circulo: No hablo de mandar a todos ALV (Alabar a La Virgencita), pero es que 2023 tuvo tanto drama, no tengo ni la paciencia ni la energía y mucho menos el interés de perseguir a nadie, así que nada, que se queden quienes se interesan, quienes demuestren, quienes sean capaces de dar reciprocidad, quiero vínculos viejos, de hecho, después del último establecido, no me interesa agregar más personajes, no al círculo, a la vida social pues meh, el chisme y la convivencia corren por mi sangre. Pero por el momento, no quiero a nadie más dentro de mis vínculos cercanos.
- Ser más artista que hartista: Quizá una clase de pintura, canto, visitar museos, más teatro, saber más de cine, no se, hacer cosas cercanas al arte. Y bueno, también disfruto ser hartista.
- Diversificación sexual: Probar juguetes, artefactos, juegos, etc. Lo que mantenga la mente y las ganas despiertas y curiosa.
- Barismo: Quiero hacer los cafés más deliciosos que yo misma haya probado.
- Vino: Bueno, no quiero ser alcohólica, pero si un poquitin más conocedora, ah, y quiero regalarme mi super saca corchos, en memoria del que murió por un corcho atorado.
- Ser más hakuna matata: La verdad siento que lo estoy logrando, a veces pasan cosas pero para cuando eso suceda estoy aprendiendo a transformar la vida en un reverendo MEH.
- Investigación : Derivado de mi amor por aprender cosas, quiero incursionar en temas que no domino y agotarlos hasta que no queden dudas.
- Comprar un Nintendo Switch: Hay que explorar nuevos horizontes, dudo que me haga más feliz que una tarde de juegos de mesa pero capaz soy buena, y sino, bueno no pasa nada, nomas no compito con nadie, además, desde el año pasado lo he estado pensando.
- Ir a un stand up: Porque reír es buenísimo y algo que me encanta, tremendas ganas tengo de ir a un lugar exclusivamente a eso, donde pueda incluso puerquiar agustamente.
- El cuentismo!! : Llevo dos años pensándolo y nada que lo planeo, espero este año poder buscar, y encontrar, un lugar para voluntariado como cuentista.
- Volver a leer: Hablando de, quiero volver a leer, me encantaba la sensación de imaginar lo que alguien ya imagino y aprender lo que alguien ya descubrió, no quiero seguir siendo lectora retirada.
- La donación de cabello: La verdad es que a Mar no le habría encantado nada, ella sabia lo mucho que amo el cabello largo, razón por la cual nunca me dejo donarlo, pero eso justo por lo que lo haré, quiero dejarla ir con una trenza qué jamás habría aceptado pero se que alguien más necesita, es como decirle "viste? No es tan malo si hace feliz a alguien más" porque lo que hace bien va más allá de lo que es cómodo para nosotros.
- Forzar el Glow Up: Es que si hay de donde pero una se afodonga de repente .. falta invertir mas en ropa, volver a los tacones, que si el pelatzo, la depilación laser, skincare .. por eso siempre he dicho que solo tengo 2 B´s, Buena y Bonita, porque barata nunca!
Pidos aquí,
Creo que o soy muy ambiciosa o esto ya se convirtió en un Check List interminable, porque ideas aun tengo, peeero el propósito mas importante es ser muy feliz en el proceso, mientras se cumplen los demás.
Los años comienzan a diario, siempre me ha gustado pensarlo, porque después de tanto aprendí, que todo lo que tengo, todo lo que soy y que puedo dar es hoy, el calendario es infinito porque como diría el tío Pinterest "la vida es hoy".
Ah! Y también quiero hacer un hábito el escribir en este blog!
Comentarios
Publicar un comentario