El titulo de esta entrada me hizo recordar el promo de FUD para el Teletón por allá de los 2000´s usando salchichas botaneras con palillos figurando piececitos, pero no, nada que ver.
Me refiero más bien al perro salchicha más hermoso del mundo, se llama Boster, en honor a mi peli favorita de Pixar, y vio la luz de este mundo el 18 de noviembre de hace ya algunas primaveras.
Vivimos muchas cosas juntos, le tocó un poco de mi vida fit, es por eso que las gomitas de esas patitas de molcajete se encuentran desgastadas por los kilómetros que corrimos juntos, buenísimo para el ejercicio, sea corriendo o caminando, nunca se me rajo, fue bicampeón en la categoría 2-mini en las competencias de día del perro salchicha, por allá del 2018, si no mal recuerdo el año, pero además, recorrió 12 kilómetros, la mitad de ellos en pendiente prolongada y subió al mirador del parque San Nicolás, para aquel día le compre una transportadora, tampoco soy un monstruo, para poderlo cargar por ratitos si se cansaba, pero igual no se ocupó porque quien se cansó de subir la pendiente prolongada con los 8 kilos extra que Bos representaba en aquel entonces fui yo, como sea lo logramos, y al llegar a casa solo se tiro en su colchon a luchar de espaldas con su cansancio, le di un masaje y como mamá perruna orgullosa, supe que era muy afortunada de tener un perrito tan perseverante. Estas son dos historias sobre el de las que mas me encanta contar.
El año pasado cumplió 8 años, sigo sin saber con certeza cuanto es eso en años perro pero suena a edad seria.
Volvimos a pasear a diario, dos o cuatro vueltas a la calle, el sigue recorriendo sus caminos con mucha felicidad, las salidas nocturnas ahora ya no son negociables, un poquito por él y un bastante por la llegada de Bamba a nuestras vidas, ella también resultó buenísima para el paseo, con la diferencia de que ella lo exige, y además, se cansa mas rápido a pesar de la diferencia de edades, esos recorridos se hicieron obligatorios cuando les tuvimos que cambiar el ambiente a un departamento pequeñito y sin entrada de luz solar, no puedo evitar pensar que es su único momento de libertad, y con lo que ambos aman y buscan el sol, me encantaría poder hacerlo mucho mas temprano, pero bueno, primero a corretear la croqueta.
Hoy particularmente el día fue muy pesado, como va siendo el año hasta el momento, y aunque yo aguanto un piano y lo sé, me encantaría vivir el sueño de poder pasar de ser la mujer independiente y autosuficiente que soy afuera, a ser la nena mimada en casa, pero mi roomie no colabora, para días como estos una tarde de cariñitos me vendría fantástico, pero esa es de las pocas cosas que se me dejan de antojar si las tengo que pedir.
Afortunadamente, con los cuadrúpedos nunca es así, la manera de dar amor desde el segundo uno de verme es lo máximo, y aunque hoy no tenia ni tantitas ganas de pasear, mucho menos de cargarlos por las escaleras, aunque hoy la vida adulta duele tantito por el cansancio, la libertad no es negociable, así que me obligue a darles sus minutotes de aire fresc.. de aire pues.
Boster ya no es el mismo, ahora parece que babea por las canitas en su barbita y aunque seguimos caminando juntos, sus pasos ya son mas lentos, siguen siendo constantes y energéticos, yo se que el va dándolo todo, pero su todo, irremediablemente ha disminuido en cuando a velocidad.
He visto a gente paseando a sus perritos viejitos, caminando lento y con paciencia y me hacen sentir mas cerca de ese momento con mi bicampeón, con mi trepa cerros, con mi mejor amigo.
No quiero que pase el tiempo, no quiero que se vaya nunca, no quiero guardar su correa, su suéter favorito ni que el chico de las reptilianas deje jamás de llamarlo "comandante" cada que lo ve pasar, no es que no quiera que envejezca, me aterra perderlo. Y obvio, no quiero seguir pensando en eso.
Mejor describo su personalidad y habilidades:
- Leal, pero full y solo conmigo
- Demasiado comelón
- Pararse como nutria
- Casi hablar cuando tiene hambre
- Roncar como humano!! Gracias a Jesusito, solo cuando esta muuuy cansado
- Doblar su pañal cuando cree que dejo de utilizarlo para que se lo retire, que bueno es mencionarlo, debo ir por mas pañales.
- Ama bañarse y dormir una siesta despues
- Sus pulmones a ladrar, por Diosa que no se cansa!
- Sus besitos
- La manera en que creo que piensa que pesa kilos aun y se trepa en mi
- Su forma de caminar con mucho estilo y super flow
- Que no se deja agarrar por nadie en la calle
- Su reciente necesidad de hacerse amigo de todos los perros que se encuentra en la calle (talla chica-mediana)
- Su altanería con los perros grandes
- Sus ojitos, que parecieran delineados
- La manera en que se acachorra
- Ama usar suéteres y pide que se los ponga, y se los quita solo
- Sabe abrir cajones
- Su truco de “sentarse”
- Que me traiga cualquier juguete cuando llego a casa
- Que duerma con la cabecita en la almohada
- Que detesta los juguetes que suenan
- Que me sigue a todas partes
- Lo bien que le queda el color rojo
Comentarios
Publicar un comentario