Ir al contenido principal

Pasitos de salchicha

El titulo de esta entrada me hizo recordar el promo de FUD para el Teletón por allá de los 2000´s usando salchichas botaneras con palillos figurando piececitos, pero no, nada que ver. 

Me refiero más bien al perro  salchicha más hermoso del mundo, se llama Boster, en honor a mi peli favorita de Pixar, y vio la luz de este mundo el 18 de noviembre de hace ya algunas primaveras. 

Vivimos muchas cosas juntos, le tocó un poco de mi vida fit, es por eso que las gomitas de esas patitas de molcajete se encuentran desgastadas por los kilómetros que corrimos juntos, buenísimo para el ejercicio, sea corriendo o caminando, nunca se me rajo, fue bicampeón en la categoría 2-mini en las competencias de día del perro salchicha, por allá del 2018, si no mal recuerdo el año, pero además, recorrió 12 kilómetros, la mitad de ellos en pendiente prolongada y subió al mirador del parque San Nicolás, para aquel día le compre una transportadora, tampoco soy un monstruo, para poderlo cargar por ratitos si se cansaba, pero igual no se ocupó porque quien se cansó de subir la pendiente prolongada con los 8 kilos extra que Bos representaba en aquel entonces fui yo, como sea lo logramos, y al llegar a casa solo se tiro en su colchon a luchar de espaldas con su cansancio, le di un masaje y como mamá perruna orgullosa, supe que era muy afortunada de tener un perrito tan perseverante. Estas son dos historias sobre el de las que mas me encanta contar. 

El año pasado cumplió 8 años, sigo sin saber con certeza cuanto es eso en años perro pero suena a edad seria. 

Volvimos a pasear a diario, dos o cuatro vueltas a la calle, el sigue recorriendo sus caminos con mucha felicidad, las salidas nocturnas ahora ya no son negociables, un poquito por él y un bastante por la llegada de Bamba a nuestras vidas, ella también resultó buenísima para el paseo, con la diferencia de que ella lo exige, y además, se cansa mas rápido a pesar de la diferencia de edades, esos recorridos se hicieron obligatorios cuando les tuvimos que cambiar el ambiente a un departamento pequeñito y sin entrada de luz solar, no puedo evitar pensar que es su único momento de libertad, y con lo que ambos aman y buscan el sol, me encantaría poder hacerlo mucho mas temprano, pero bueno, primero a corretear la croqueta. 

Hoy particularmente el día fue muy pesado, como va siendo el año hasta el momento, y aunque yo aguanto un piano y lo sé, me encantaría vivir el sueño de poder pasar de ser la mujer independiente y autosuficiente que soy afuera, a ser la nena mimada en casa, pero mi roomie no colabora, para días como estos una tarde de cariñitos me vendría fantástico, pero esa es de las pocas cosas que se me dejan de antojar si las tengo que pedir. 

Afortunadamente, con los cuadrúpedos nunca es así, la manera de dar amor desde el segundo uno de verme es lo máximo, y aunque hoy no tenia ni tantitas ganas de pasear, mucho menos de cargarlos por las escaleras, aunque hoy la vida adulta duele tantito por el cansancio, la libertad no es negociable, así que me obligue a darles sus minutotes de aire fresc.. de aire pues.  

Boster ya no es el mismo, ahora parece que babea por las canitas en su barbita y aunque seguimos caminando juntos, sus pasos ya son mas lentos, siguen siendo constantes y energéticos, yo se que el va dándolo todo, pero su todo, irremediablemente ha disminuido en cuando a velocidad. 

He visto a gente paseando a sus perritos viejitos, caminando lento y con paciencia y me hacen sentir mas cerca de ese momento con mi bicampeón, con mi trepa cerros, con mi mejor amigo. 

No quiero que pase el tiempo, no quiero que se vaya nunca, no quiero guardar su correa, su suéter favorito ni que el chico de las reptilianas deje jamás de llamarlo "comandante" cada que lo ve pasar, no es que no quiera que envejezca, me aterra perderlo. Y obvio, no quiero seguir pensando en eso. 

Mejor describo su personalidad y habilidades: 

  • Leal, pero full y solo conmigo 
  • Demasiado comelón 
  • Pararse como nutria 
  • Casi hablar cuando tiene hambre 
  • Roncar como humano!! Gracias a Jesusito, solo cuando esta muuuy cansado
  • Doblar su pañal cuando cree que dejo de utilizarlo para que se lo retire,  que bueno es mencionarlo, debo ir por mas pañales.
  • Ama bañarse y dormir una siesta despues
  • Sus pulmones a ladrar, por Diosa que no se cansa! 
  • Sus besitos 
  • La manera en que creo que piensa que pesa  kilos aun y se trepa en mi
  • Su forma de caminar con mucho estilo y super flow
  • Que no se deja agarrar por nadie en la calle
  • Su reciente necesidad de hacerse amigo de todos los perros que se encuentra en la calle (talla chica-mediana) 
  • Su altanería con los perros grandes 
  • Sus ojitos, que parecieran delineados 
  • La manera en que se acachorra 
  • Ama usar suéteres y pide que se los ponga, y se los quita solo 
  • Sabe abrir cajones 
  • Su truco de “sentarse” 
  • Que me traiga cualquier juguete cuando llego a casa
  • Que duerma con la cabecita en la almohada 
  • Que detesta los juguetes que suenan
  • Que me sigue a todas partes
  • Lo bien que le queda el color rojo 
No quiero desacostumbrarme a él jamás y aunque se que es el ciclo de la vida, no deja de pesar en el corazón el verlo envejecer. Jamás he negado que es el favorito de los salchis, un poco por derecho de antiguedas y un bastante por preferencia de personalidad la verdad, que no se mal interprete, no es nada contra Bamba, ya vendrá el momenfo de hablar de ella.

Boster es mi amor no humano, habrá quien diga que es demasiado, que es solo un perro, pero seguro no han tenido la fortuna de ser acompañado por los seres mas espectaculares del universo. 

Es el mejor perro salchicha, y cada dia va caminando mas lento, y aunque con el paso del tiempo sus patitas se gasten, su corazón se llena cada vez más y más.

No importa que tan pesado sea el dia o que la vida adulta se complique un poco, siempre se puede hacer feliz a un salchi, o con una super suerte como la mia, a dos al mismo tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...