Ir al contenido principal

"No te achiques para caber en ningún lugar"

 Damos mucho porque somos mucho. 

Con el tiempo uno se cultiva en independencia, autosuficiencia, autocuidado, resolver problemas, y un gran etcétera de cualidades para la supervivencia, pero cuando decides compartirte con alguien, definitiva e irremediablemente vuelves a comenzar con el desarrollo del resto de tu personaje, las relaciones te enseñan a pulir y/o desarrollar otras cualidades como: trabajar en equipo, compartir la existencia y conocer que fuera de tu mente hay otra cabecita pensando por si sola, porque nuestras parejas no son extensiones de nosotros, tienen sus propios lenguajes del amor y les interesa ser amados a sus propias formas. Ahi es donde inicia mi "conflicto" (que no es ni conflicto pero me gusta el drama de llamarlo asi).

Hay muchas cosas que me gustan de Mau, desde los orígenes de esta relación, algunas de ellas:

1. Que sea un hombre sumamente seguro 
2. Su sentido de responsabilidad, que ahí si, varias veces aterrizó al mío
3. Que nada le es imposible, hombre que resuelve, aunque de repente requiera motivación 
4. Su sentido del humor, bastante importante en esta relación
5. Su manera de cuidar
6. Su exclusividad, me gusta que me trate como no trata a nadie más 
7. Su inteligencia
8. Que no tema a ser imprudente
9. Que sabe ser cómplice 
10. Que es chismoso, podría sonar a defecto pero me re encanta tirar desde chal hasta veneno con él

Y porque el mundo necesita un equilibrio, aquí de las que no me gustan:

1. Que no tenga palabra (bueno si tiene, pero poquita y eso la vuelve tibia)
2. Su carácter, algunas veces 
3. Lo terco que es
4. Sus berrinches
5. Que de repente sea inflexible
6. Que sea TAN apegado a su familia (amo que los ame, pero de repente los prioriza demasiado, y no hablo de sobre ponerlos de mi, sino de si mismo y de la capacidad que tiene para apoyarlos)  
7. Que se tome demasiado enserio la vida
8. Su relación con el dinero 
9. Que no le apasione tanto viajar, hacer cosas nuevas, aventurarse en general
10. Y más importante, que no haga acuerdos

Llevamos varios años juntos, pero últimamente la lucha de egos ha sido constante y agotadora, porque ambos somos tercos, necios y detestamos que nos digan o "impongan" que hacer, las cosas cambiaron cuando decisiones importantes comenzaban a surgir y me resulta complicado levantarme contra su ego que me gustó tanto. 

Otra cosa importante para la probable desintegración de la relación es que, nuestros lenguajes del amor son muy diferentes pues mientras yo expreso mi amor con los 5 lenguajes, prefiero siempre recibirlo en forma de tiempo de calidad y actos de servicio sobre todas las cosas, mientras que él demuestra su amor con regalos principalmente, mientras que prefiere recibir también regalos y palabras de afirmación, de entrada esa balanza esta desequilibrada, pero lo alarmante es que no nos cuadran las formas y bueno, muy flexible en eso él no es y más yo no puedo ser.

Le compre un viaje por su cumpleaños, como lo habíamos comentado, le pregunté cuatro veces si le encantaría y si podría armar algo así y dijo que si, además, me vio trabajar el doble algunas noches sabiendo el objetivo de que yo tomara proyectos a la menor oportunidad, el sabia también sobre ese viaje con sus amigos porque lo planeo con ellos, y lo hizo mientras me aseguraba que mi idea era buenísima, supo de ese viaje a finales del año pasado y hasta ahora me lo viene a decir? no me interesa sonar dramática porque la verdad me siento un poco traicionada, pero en fin, esto demuestra que aunque hagas cosas lindas por alguien más, si no esta listo para recibirlas nada lo hará valorar. 

A pesar de ser SU plan de viaje perfecto, se aseguro de hacerme saber que lo quería hacer conmigo, por eso me involucre y la cosa es que no me importa (taanto) perder $70,000, lo que me interesa es amar a alguien que este dispuesto a recibir, que sepa comunicarse, que me deje conocer sus cambios de opiniones, que tenga palabra y no mienta pero sobre todo, que no sienta necesidad alguna de ocultar nada, por mínimo que sea, porque soy la persona que menos lo va a juzgar en el mundo.

La cosa se resolvió de la siguiente manera:

Ise: Entonces, ya tienes plan para la semana de tu cumple? 
Mau: Si, lo que organice con Jonathan 
Ise: Va pero, recuerdas que acordamos viajar para celebrar justo este año?
Mau: Si pero no hemos planeado nada
Ise: Yo si, como lo prometí, te dije que resolvía, pero bueno, te encanta la idea de los amigos?
Mau: Dijiste que verías lo de Bali, de eso hablamos?
Ise: Ujum, repito, te encanta la idea de los amigos?
Mau: Si, por?
Ise: Me da gusto que tengas amigos, seguro te la pasas increible. Y no, por nada *le da besito en la frente y se va a "trabajar"*

Al parecer solo perderé 50 mil, salió barato comparado con haber perdido las ganas de cumplirle algo, de viajar con él, en fin. 

Ahora que quiero una pareja con palabra, y que para mi si es importante que existan los acuerdos aunque sea pequeñitos, los recibo como muestra de amor por el interés en dejar las cosas claras y comprometer de las únicas cosas que me inspiran confianza, la palabra.  

Hasta hoy comencé a sentir el "desapego" porque quiero poder amar bonito a mi pareja, que lo reciba todo y que lo que venga de vuelta sea autentico y no por compromiso, y si para Mau estas cosas no significan nada pues bueno, como irónicamente siempre digo: es una completa lástima que nunca lo hayan amado bonito.

Me gusta el compromiso, la reciprocidad, la constancia, que si te quieren te lo demuestren a diario con algo bonito, y no estar adivinando como le amanece el cariño por ti a los demás.

No pido mucho, nomas que no se lo pido a la persona correcta.

Doy mucho porque soy mucho, puedo hacer CUALQUIER cosa si amo a alguien, soy buena demostrándolo cuando me dan certeza y libertad, pero tampoco soy tonta, si no quiere pues no y si no es pues ni modo, a invertirle en el resto de quienes valen la pena.

Ha sido una semana larga, y apenas es miércoles, estoy cansada, tantito desanimada pero de cualquier forma mañana vuelve a amanecer y el show debe continuar.

Por ahi debe andar mi unicornio con muchas ganas de conocer el mundo, con sus lugares favoritos y pies que no se cansan, ojalá no tardemos en coincidir, y ojalá que cuando lo hagamos ambos nos encontremos completamente listos y disponibles el uno para el otro, porque no se querer/amar poquito, ni me conformo con el mínimo esfuerzo.

Como decía Don Leo, "no vas a dejar de dar el 100 solo porque la persona que te interesó tenia capacidad para recibir solo el 50, no te achiques para caber en ningún lugar, si eres de corazón grande no hay por que conformarse".

Y pues nada, aunque me encantaría escribir sobre otro temita, prefiero dormir al menos 7 horas hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...