Damos mucho porque somos mucho.
Con el tiempo uno se cultiva en independencia, autosuficiencia, autocuidado, resolver problemas, y un gran etcétera de cualidades para la supervivencia, pero cuando decides compartirte con alguien, definitiva e irremediablemente vuelves a comenzar con el desarrollo del resto de tu personaje, las relaciones te enseñan a pulir y/o desarrollar otras cualidades como: trabajar en equipo, compartir la existencia y conocer que fuera de tu mente hay otra cabecita pensando por si sola, porque nuestras parejas no son extensiones de nosotros, tienen sus propios lenguajes del amor y les interesa ser amados a sus propias formas. Ahi es donde inicia mi "conflicto" (que no es ni conflicto pero me gusta el drama de llamarlo asi).
Hay muchas cosas que me gustan de Mau, desde los orígenes de esta relación, algunas de ellas:
Y porque el mundo necesita un equilibrio, aquí de las que no me gustan:
Llevamos varios años juntos, pero últimamente la lucha de egos ha sido constante y agotadora, porque ambos somos tercos, necios y detestamos que nos digan o "impongan" que hacer, las cosas cambiaron cuando decisiones importantes comenzaban a surgir y me resulta complicado levantarme contra su ego que me gustó tanto.
Otra cosa importante para la probable desintegración de la relación es que, nuestros lenguajes del amor son muy diferentes pues mientras yo expreso mi amor con los 5 lenguajes, prefiero siempre recibirlo en forma de tiempo de calidad y actos de servicio sobre todas las cosas, mientras que él demuestra su amor con regalos principalmente, mientras que prefiere recibir también regalos y palabras de afirmación, de entrada esa balanza esta desequilibrada, pero lo alarmante es que no nos cuadran las formas y bueno, muy flexible en eso él no es y más yo no puedo ser.
Le compre un viaje por su cumpleaños, como lo habíamos comentado, le pregunté cuatro veces si le encantaría y si podría armar algo así y dijo que si, además, me vio trabajar el doble algunas noches sabiendo el objetivo de que yo tomara proyectos a la menor oportunidad, el sabia también sobre ese viaje con sus amigos porque lo planeo con ellos, y lo hizo mientras me aseguraba que mi idea era buenísima, supo de ese viaje a finales del año pasado y hasta ahora me lo viene a decir? no me interesa sonar dramática porque la verdad me siento un poco traicionada, pero en fin, esto demuestra que aunque hagas cosas lindas por alguien más, si no esta listo para recibirlas nada lo hará valorar.
A pesar de ser SU plan de viaje perfecto, se aseguro de hacerme saber que lo quería hacer conmigo, por eso me involucre y la cosa es que no me importa (taanto) perder $70,000, lo que me interesa es amar a alguien que este dispuesto a recibir, que sepa comunicarse, que me deje conocer sus cambios de opiniones, que tenga palabra y no mienta pero sobre todo, que no sienta necesidad alguna de ocultar nada, por mínimo que sea, porque soy la persona que menos lo va a juzgar en el mundo.
La cosa se resolvió de la siguiente manera:
Al parecer solo perderé 50 mil, salió barato comparado con haber perdido las ganas de cumplirle algo, de viajar con él, en fin.
Ahora sé que quiero una pareja con palabra, y que para mi si es importante que existan los acuerdos aunque sea pequeñitos, los recibo como muestra de amor por el interés en dejar las cosas claras y comprometer de las únicas cosas que me inspiran confianza, la palabra.
Hasta hoy comencé a sentir el "desapego" porque quiero poder amar bonito a mi pareja, que lo reciba todo y que lo que venga de vuelta sea autentico y no por compromiso, y si para Mau estas cosas no significan nada pues bueno, como irónicamente siempre digo: es una completa lástima que nunca lo hayan amado bonito.
Me gusta el compromiso, la reciprocidad, la constancia, que si te quieren te lo demuestren a diario con algo bonito, y no estar adivinando como le amanece el cariño por ti a los demás.
No pido mucho, nomas que no se lo pido a la persona correcta.
Doy mucho porque soy mucho, puedo hacer CUALQUIER cosa si amo a alguien, soy buena demostrándolo cuando me dan certeza y libertad, pero tampoco soy tonta, si no quiere pues no y si no es pues ni modo, a invertirle en el resto de quienes valen la pena.
Ha sido una semana larga, y apenas es miércoles, estoy cansada, tantito desanimada pero de cualquier forma mañana vuelve a amanecer y el show debe continuar.
Por ahi debe andar mi unicornio con muchas ganas de conocer el mundo, con sus lugares favoritos y pies que no se cansan, ojalá no tardemos en coincidir, y ojalá que cuando lo hagamos ambos nos encontremos completamente listos y disponibles el uno para el otro, porque no se querer/amar poquito, ni me conformo con el mínimo esfuerzo.
Como decía Don Leo, "no vas a dejar de dar el 100 solo porque la persona que te interesó tenia capacidad para recibir solo el 50, no te achiques para caber en ningún lugar, si eres de corazón grande no hay por que conformarse".
Y pues nada, aunque me encantaría escribir sobre otro temita, prefiero dormir al menos 7 horas hoy.
Comentarios
Publicar un comentario