Ir al contenido principal

Enamorada?

Ya no hay polvo de mudanza, las cosas ahora tienen un lugar y este departamentito en el último piso de una colonia "semi peligrosa" al fin se siente mío. Mi lugar, mi refugio, mi espacio, y a donde cada tarde llego con gusto, el sitio que limpio y acomodo con devoción, mi escenario para conciertos o coreografías, mi cine personal. Aunque no es como lo imaginé o a lo que me acostumbré, he encontrado mucho amor aquí, amor del bueno, amor propio. 

Tras casi un año de la separación todo se ve distinto, el tiempo, y la terapia, me ayudaron a aceptar que pasó y a guardar ese capitulo desde el amor, la gratitud y el aprendizaje. 

Hoy me siento enamorada, de mi, de la capacidad que tengo para ser autosuficiente e independiente, del nulo miedo que me da estar sola y de lo mucho que disfruto conocerme, amo la sensación de libertad compartida, de estar solo con las personas con las que quiero compartirme y de hacerlo con ganas y por completo.

Estoy enamorada de la incertidumbre de la vida, no se que me traiga mañana pero me siento lista para vivirlo o resolverlo. 

Hoy replanteaba opciones para mi viaje de cumpleaños, Suiza esta en mi lista de deseos pero, si algo aprendí este año es que no pasa nada si no pasa, y me sentí tremendamente feliz y emocionada de tener la oportunidad de sentarme frente a un mapa a elegir el lugar que sería mi plan B, pocas personas tienen esa posibilidad y no solo por cuestión de dinero sino por miedo a emprender la conquista de caminos desconocidos, y si hay algo que no abunda este cuerpo es el miedo, afortunadamente puedo convertir el "miedo" en emoción y no hay lugar al que no me sienta capaz de llegar. 

Kimy me pregunta constantemente si me importa pensar en mi futura pareja y yo recién le pude contestar, si, me importa mucho, y no solo por mis estándares sino porque me gusta pensar que existe un amor tan lindo como el que espero porque yo existo, y porque puedo amar así. 

- El otro día saque la guitarra, me sigo sabiendo las canciones que con y por amor aprendí, me siguen gustando las baladas románticas y que me hablen bonito y sabes de que me di cuenta? 

- Cuéntame

- Me gusta la música romántica, y más allá de la música, me gustan mucho las formas del amor, sentirlo y brindarlo, nunca había sentido el corazón tan endurecido como cuando firmé el divorcio, tras esa tinta se levantaron metros de barrera sobre mi cabeza, porque dolía muchísimo y no quería permitir que nadie se me acercara "nunca", y las razones ya te las conté, pero después de eso, me dedique religiosamente a sanarlo, lo ablandé a base de lágrimas, auto cuidado y perdón, decidí no juzgar mis decisiones ni dudar de ellas, soltar las posibilidades y la vida que no pasó, decidí darme a mi el amor que me habría encantado recibir de él y dármelo justo como lo necesitaba. Ese fue el tiempo en que me "encapullé" dirías tu, y no te miento, fueron días complicados, liberar el dolor en pausas mientras la vida seguía, mientras el trabajo apremiaba, sin poder detenerme, lo hacía horriblemente más doloroso, solo Diosito y yo sabemos lo mucho que me costó permitirme llorar y luego lo difícil que fue dejar de hacerlo. Hasta que un día desperté con el corazón en calma, dejé que la historia no me definiera y me volví a buscar en la forma en que amo y me gusta sentirme amada. Me encontré en mis canciones, en mis museos, en mis películas, en mis vestidos románticos, en mi cabello largo y poco a poco los ojos que miro cada mañana van recuperando su brillo, me tomó tiempo pero no solo restauré mi corazón y el ego que tanto me lastimaron, sino también mi intensa forma de amar. 
Me la paso increíble conmigo, me siento más tranquila que nunca pero sabes qué? 

- Dime mi amor

- Cada que se me incendia el corazón por las ganas de enamorarme de alguien, en lugar de pensar con nostalgia o tristeza, decidí pensar con amor, decidí pedirle a Diosito que me presente al hombre que me ame como quiero y a quien mi forma de amor sea lo que él quiere, cada que pasa pienso en un hombre gentil, en una buena persona, atento, caballeroso, generoso y que no tema demostrar lo mucho que gusta de mi, que se sienta afortunado por haberme encontrado, libre para iniciar algo conmigo, que se quiera casar (o no) pero que demuestre el compromiso, que me dé exclusividad, aventurero, en quien pueda confiar, con quien quiera reír y quien pueda y quiera llevarme de la mano por el mundo, no quiero solo un compañero de viaje, quiero un equipo, que me miren con ternura y que jamás me falte un beso en la frente, quiero que quiera conocerme y no se canse de escucharme pero al mismo tiempo quiero a quien entregarle mis oídos, a quien querer escuchar, con quien compartir y multiplicar, quiero un hombre tan masculino que se deje cuidar, empalagoso, quiero amar intensamente a un hombre que me ame con intensidad y sin dudas de vuelta. Te digo esto para responder a tu pregunta, porque sí, pienso en él, en como será, en lo guapo que me va a parecer siempre y en que con todo mi corazón se lo estoy pidiendo al universo o como tu lo llamas, a Diosito. Te lo cuento así para tu tranquilidad, porque del pasado aprendí, y ahora no me importa esperar, siempre que llegue el gran hombre a quien le quiero entregar mi corazón completamente restaurado, le quiero dar un corazón comprensivo, compasivo, empático y bastante terco, pero es parte del combo, quiero que sepas que si pienso en él y me ilusiona imaginar que está conociendo el mundo sin mi en este momento, que esta puliéndose y que él también piensa en mi aunque no me conozca, solo porque su amor intenso le hace creer que existo. 

Ya sé, suena demasiado, inalcanzable tal vez, pero no quiero dejar la tranquilidad que tanto me ha costado encontrar por menos de eso, y como dije, no hay prisa, osea si, tengo casi 30 pero también aprendí a viajar sola, lo cual aumenta la posibilidad de encontrar a mi hombre aventurero, al que me diga "aparta esta semana porque nos vamos a X país", quiero que me cuiden, que me consientan, que me procuren porque quiero hacer lo mismo, quiero estar loca por alguien que esté loco por mi. Y si, lo pienso, me emociono y lo pido con mucho fervor al universo. Como dices, Diosito siempre responde cuando las intenciones son verdaderas, y no hay nada que quiera más pero que necesite menos que a este susodicho. Un par de manos más, lo suficientemente vacías para construir el resto de nuestras vidas juntos. 

- Me alegra mucho escucharte decir eso, la vida no se trata de estar con alguien para no estar solo, sino de sentir que encontraste helado en el desierto, empezando contigo, te veo tranquila, te veo radiante, te veo feliz y eso es simplemente el sentido de la vida. Dios quiera que no se tarde en llegar, lo quiero conocer y entregarle en propia mano mi mayor tesoro. 

No eres mala persona por sentir que te equivocaste, estas llena de amor, y me consta que tu corazón es bueno, no eres mal intencionada y sabes cuidarte bien, sé que estas bien contigo pero también sé que mereces que te amen tanto que hagan ver mucho más feliz y radiante. Gracias por dejarte amar, por aceptar ayuda y dejar que hagan cosas por ti y sobre todo, gracias por darme ese intenso amor del que hablas, conozco lo que quieres y sientes porque me lo das a mi y puedo decirte que tienes de las maneras más increíbles de hacer sentir amadas a las personas, con tu atención, tu presencia, tu sonrisa y la ternura que pones a tus palabras y tus ojos cuando me hablas, te amo mucho y espero que lo sepas tanto como yo sé lo mucho que tu me amas.

- Hasta el infinito?

- Más allá del infinito.  

Mientras tanto, me siento profundamente enamorada de la vida, del fuego en que me convertí, de mis canciones, de mi paciencia, de mi trabajo, de mi camino a casa y de mi vida en general, me siento agradecida con todo pero sobre todo conmigo, porque hay quienes se abandonan en los momentos complicados y yo pude quedarme conmigo, tenerme paciencia y el amor que le tengo a los demás, me cuide como nadie habría podido y renové mi energía revolucionaria. 

Quiero hacer con ganas lo que deba y quiera, recorrer el mundo, dar mi mayor esfuerzo en el trabajo, alimentar con amor y cariño mis vínculos más importantes, quiero beber vino un miércoles a las 7 y volver a salir sola a dar una vuelta por la ciudad ya sea de México o Nueva York, quiero llevarme lejos y tener mucho que contar. 

Quiero que me sigan chuleando la actitud, el pelo, la sonrisa o los ojos "achinados" cuando sonrío, quiero que la gente que amo me siga buscando y seguir encontrándolos para mi. 

Tengo 29 y mucha vida por delante (de verdad espero que sea mucha), muchas ganas, mucho entusiasmo y emoción, mucho amor y sobre todo, mucha disposición para afrontar lo que venga porque hoy me consta que pase lo que pase soy capaz de estar conmigo y lo disfruto muchísimo.

Quiero decirle a quienes quiero que los quiero! Pero más importante: Que a quienes quiero lo sepan sin tanta necesidad de decírselos, aunque me encante hacerlo. 

Soy la única Ise en la vida de muchas personas, y quiero que no se les olvide esa contracción: "ISE", como amor, como amiga, como hija, como licenciada en administración de empresas, como voluntaria, como abogada de espíritu, Ise la revolucionaria, la antojosa, la impulsiva ante planes que le muevan el corazón, la del cambio constante, la que no se queda callada pero también la que escucha, la más joven de las mesas con gente de la que quiere aprender, Ise la inquieta, la impaciente y hasta la competitiva y rencorosa, la misma que te sonríe con los ojos o te arruga la nariz si algo no le gusta, quiero ser la mayor expresión de mi misma al nivel de que quienes piensen en mi cuando me muera (que como dije, en mucho mucho pero mucho muchísimo tiempo) no sienta tristeza sino paz, que puedan decir "Ise? se dedico a vivir la vida y a sentir todo lo que pudiera, no dejo pasar un día sin permitirse sorprenderse de la vida y agradecer la oportunidad de vivirla, estaba loquita, pero loquita contenta, se gastó el amor, los pies, la voz y las risas, se llevó todo lo que pudo de este mundo en los ojos y la memoria, Ise se gastó el alma entregándosela completa a su paso por el mundo, Ise se apagó para encenderse en otras formas."

A la vida:
Muchas gracias, por las oportunidades de vivirlo todo, por las lecciones y todo el amor, ahí te encargo a mi compañero de aventuras, al hombre que me vista de rojo y me convenza a diario de que somos la mejor decisión que podemos tomar todos los días.

Dile a cupido que falto yo! Pero que se tome su tiempo recorriendo el mundo, porque sé estar sola y puedo esperarlo. 

Y bueno, que viva el amor, en todas sus presentaciones. Y que no me falten ganas de darlo todo ni un día de mi vida. 

Enamorada? Si, de mi vida y de las ganas que tengo de entregarla desgastada.. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Let it be

Ser aprensiva me cansó, resulta agotador cuidarse de lo que no ha pasado y no confiar en nadie cuando la realidad es que no podemos controlar nada que no seamos nosotros mismos, así que una mañana pensé en como me sentía al respecto y decidí dejar de serlo. Sonaba sencillo, pero al empezar a retirar expectativas de personas en quienes por sentido común pensé que podía ponerlas la situación se empezó a complicar..   Comencé a no entender, actitudes, comportamientos y sobre todo, faltas de claridad y eso me frustró, me tiré en el sillón con el afán de desconectarme y le pedí a Alexa música en aleatorio, el plan era no hacer nada, no pensar, no entender, solo existir mirando el techo, estaba cansada de sostener con mi atención la mayoría de los vínculos y llegar a una tarde de reflexión sin nadie para mí.   La selección musical me dio la respuesta, como varías veces en la vida, se reprodujo “Let it be”, me enfoqué en el coro y encontré la respuesta a la pregunta que no sabí...

That stay in LAS ..

Se sabe que religiosamente soy más bien agnóstica, que es casi como no ser creyente, pero más allá de lo divino, siempre he sido una persona sumamente agradecida y hoy, contrario a como pasaría hace tiempo, vengo a casi que gritar en letras que solo escucha quien en este momento me está inventando:  BENDITAS LAS SITUACIONES QUE NOS HACEN QUITARLE LOS OJOS DE ENCIMA A QUIENES NO LES INTERESAMOS! Casi cumplo 30 y en menos de dos años la vida me ha enseñado mucho; de la mano de mis propias decisiones he aprendido a volver a mi, a lo que quiero, a lo que cuido, a lo que anhelo, a no conformarme, a trabajar internamente muchísimo en mi para poder alimentar estándares que pueda corresponder. Sé lo mucho que deseo todo lo que tengo por hacer, sé que vienen más desveladas, que se irán personas, que la vida siempre sigue y que hay sillas vacías esperando por mi en lugares que aún no conozco, me emociona la vida porque tengo tremendas ganas de vivirla, de administrarla, de moldearla y negoci...

Para Don Leo

Espero que estés bien, aunque la verdad, espero que estés, que existas en otro plano del universo y que allá seas muy feliz, y digo espero porque sabemos que realmente no lo creo, aunque me encantaría.  Hoy vine a escribir pensando que me puedes leer porque la verdad me encantaría poder hablar contigo. Va medio año de 2025, puedes creerlo? La diabetes aún no se cura, como pensábamos que pasaría y tampoco ha habido un "papa negro", ni la revelación de los hijos perdidos de Michael Jackson como imaginamos, aunque Bruno Mars se le parece bastante.  He vivido diferente lo que va del año, aprendo a volver a estar conmigo y sinceramente lo peor ya ha pasado, aunque ya no encuentro a quien contarle mis días por la tarde después del trabajo, y me las ingenio para no olvidar hacer los pagos mensuales y sobre todo, deje de pensar en dos para todo, luego de eso la vida esta tranquila.  Soy una mujer independiente y funcional, orgullosa, aferrada y que resuelve pero sabes? es agotado...