Ir al contenido principal

Sexto Sentido

Aquí si, recuerdo perfectamente que leía un libro buenísimo, "el altar a las alces" me encantaba como el escritor narraba de manera soberbia acontecimientos tan simples y aja, lo tenia que intentar. 

"Eran las 3:00 a.m.. Lo supe por el reloj que alumbraba mi buró.

Dicen que a esa hora los "malos espíritus" salen a pasear un rato y se divierten jugando bromas pesadas a quienes no pueden conciliar el sueño pero, en realidad yo estaba dormida cuando aquello pasó, debí haber estado soñando algo sin importancia porque no pude recordarlo en el momento que sentí un pequeño bulto en mi espalda, me recorrí un poco hacia adelante a manera de reflejo por alejarme de aquella sensación. pero no funcionó. 
Entonces recordé todos los fines de semana tirada en el sillón de la sala, cuando lograba convencer a Mau de que pusiéramos en Netflix alguna película de terror, mi casi suegra hacia palomitas y comenzaba la funsión.
He visto innumerables títulos del cine de terror en lo que llevo de vida, pero ninguno como para quitarme el sueño, que si el exorcismo, que si la secta, las brujas o la mafia de órganos no pudieron provocar ni un poco de lo que me hizo sentir la pequeña respiración en mi espalda. Y es que, ciertamente esas películas no te enseñan a reaccionar, más bien a burlarte de las reacciones de los actores y con esto quiero decir que, no podemos negar que cada una de esas veces juraríamos que lo habríamos hecho mejor, nos sentimos invencibles al estar detrás de la historia que bien sabemos no es más que una buena o mala grabación.
Pero el momento no te da tiempo de pensar, mucho menos de noche y con sueño. Así que me decidí a enfrentarlo, lo que sea que estuviera ahí, calentando y respirando sobre mi espalda, el plan era simple, voltearía apartándome tanto como pudiera y después? que pase lo que tenga que pasar!
Eran las 3:15 a.m. para entonces, no podía creerlo, muy pronto serían las 4:45 a.m. y me tendría que levantar para ir al trabajo. Había perdido 15 minutos de mi valioso y adorado sueño solo por no recordar entre mi desvelo, a ese pequeño bulto alargado de pelos color café/cobrizo que lleva por nombre Boster al que había invitado a subir a la cama esa misma noche y que se acurrucaba como buen perro, a mis espaldas. 
Entonces pensé en lo gracioso que habría sido también para esos directores, crear una película en base a la mascota que olvidaron que tenían y mejor aún, que hubiera personas por ahí en el mundo, sufriendo insomnio de verdad por esos largometrajes. 
Eran las 3:40, el pobre salchicha jamás se enteró de la escena que su respiración fría y cuerpecito caliente provocó, así que solo abracé a mi bestia peluda y estuve a salvo de nuevo. 
No fueron las tantas películas, más bien el producto de una noche lluviosa en que tu cerebro no quiere descansar, no confundan asombro con miedo, no me asustan los muertos, me asustan más los vivos y la idea de la tremenda burla que le habría dado tela de donde cortar a Mau si se lo hubiera contado."

Aunque claro, el escritor tenia talento .. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...