Spoiler: Bueeeno, yo no la encontré, fue una total y absolutamente acertada recomendación.
Apenas ayer escribía sobre papá, y hoy desperté con unas tremendas ganas de ver por centecima doceava vez antes del primer año de conocerla, mi película favorita.
Y es que, basta con conocerme poquito para saber que tengo un tema con tener cosas "favoritas" tan específicas, porque tener una top significa descartar el resto de las opciones, y si algo me causa tranquilidad es tener alternativas para todo, peeero pasaron cosas.
No cosas, paso que conocí a alguien con quien hablé mucho y entre pláticas le confesada mi poca habilidad eligiendo películas a lo que él, muy lindo, respondió haciendo una lista de películas para ver y comentar, ame la idea y obvio me las vi todas, aunque no hemos terminado de comentarlas, hoy se que cometió un super error al enlistarlas pues, poniéndola de primera las demás no fueron competencia.
Así es como "Cuestión de tiempo" llego a mi vida, y antes de volverla a ver quiero recordar, con la finalidad de no olvidar ni un solo detalle, la primera vez que la vi con las mujeres de mi vida (Kimy y mamá).
Era sábado, la cita era en casa de Kimy, a quien siempre le ha gustado tener sillones de como para 10 personas, muy largos pues, era la tercera vez que yo vería esa peli, había ensayado dos veces antes el no llorar pero hasta el momento no se ha logrado, pase con Nora, a quien quiero con el alma, la cantidad de bondad que irradia es tremenda, "nadie que se llame Nora puede ser mala persona, es un nombre bueno" dice ella mientras me guiña un ojo. Compre lo mismo de siempre, canasta básica para visita a Kimy, mis cheetos, los chocolates para mamá y los buñuelos para Kimy, de paso unas flores y lista!
Me gusta pensar que soy muy buena vendedora y que se entusiasmaron por la manera en que se las intente platicar y no por mi típico "andale andale andale".
Como sea, nos sentamos en mi lugar en el mundo, el sillón de Kimy, yo enmedio de ellas obvio y comenzó la función. La película no la voy a contar, obvio, así quien lea esto quizá se antoje para verla (oila, como si tuviera muchísimo público este blog jaja!) o en su defecto, me sirva a mi como pretexto para volverla a ver 16K veces más.
Dios bendiga al escritor, al guionista, al director y a quien seleccionó al elenco, de verdad me encanta la manera en que desarrollan cada escena, dándole la importancia a los datos exactos para que todo encaje a la perfección y tenernos ahí a las tres, muriendo de ternura, riendo y llorando por la misma peli, mi mamá amo la escena de la boda y Kimy a la protagonista "esta tan bonita" y yo en "ya seee :3".
La película gira a rededor del tiempo y de como un poder heredado... Neh, dije que no contaría nada, es tan buena que ninguna resumen qué haga le haría justicia.
Lo importante aquí es el momento, esta peli en privado me trajo recuerdos y nostalgia, y en compañía, me hizo muy feliz.
Después de la aventura cinematográfica, terminaron abrazadas de mi, nos dijimos cosas lindas y prometimos valorar nuestro tiempo juntas, realmente fue un momento hermoso, un poco de lo que dijimos y no quiero olvidar fue:
Kimy: Ojalá pudiéramos volver a cuando fuimos felices, corregir errores o hacer menos cualquier sufrimiento, pero no podemos, nos queda ser felices lo más que podamos y espero que cuando yo no esté me recuerden como hoy, unidas, tranquilas, porque con ustedes a mi no me falta nada.
Mamá: Todos merecemos un amor con dedicación, con esa calidad de esfuerzo y determinación, un amor bonito y lo mejor es que yo lo encuentro en ustedes, si pudiera volvería mil veces a esta tarde.
Yo pues, les dije que las amo, que me hacen sentir la más afortunada, qué es mi peli favorita y que son lo más importante de mi vida.
La cosa es, que increíble lo que logra una peli, una atención, una recomendación!
No importa si dejo de hablar con Isma y le pierdo la señal de vida... mentira, si importa porque no quiero que eso pase, así que corrijo : Suponiendo muy hipotéticamente que pase, que ya no estemos para el otro, él se habrá quedado en mi, además de por la sola suerte de coincidir, en mi peli favorita y en uno de los momentos más íntimos y sensibles con mis mamás, con eso nomas le debo muchísimo, al menos un momento "medias de abejita" qué porsupuesto deseo desde hace tiempito poder darle.
Isma, si andas por acá, gracias, te quiero muchísimo.
Dicho esto, procederé a llorar como Magdalena.
P. D. Para mi yo del futuro: Que maravilla que descargaras Blogger al cel, así podemos escribir desde donde sea y no se van las ideas.
*procede a darle play a la peli*
Comentarios
Publicar un comentario