El 14 de febrero siempre ha sido un tema para mi, no soy ni cerca, la persona que lo llama "estrategia de marketing" pero tampoco la gran fan, este año ni siquiera me tome el tiempo de hacer algo para las personas del trabajo, no tenia ganas y no tiene nada que ver con no sentirme querida, es que, no me gustan las cosas tibias, y se supone que el amor y la amistad debe ser lo menos tibio de la vida, debe ser constante, a diario, se debe alimentar y mantener, como diría doña Inés "el interés también se cultiva".
Mi relación con la festividad me ha traído más complicaciones que comprensión, desde preguntar a mi pareja si "este año nos vamos a dar algo?" hasta que las personas que considero mis amigas se ofendan tantito si no las felicito pero, felicidades de que? mejor les demuestro a diario que los quiero.
Además, soy fiel cliente del marketing navideño, cliente fiel, frecuente y constante, porque mientras que el 14 es amor, la navidad es gratitud y esa si, esta llena de amor, porque no agradeces por nada que no ames o de mínimo te haga sentir bien.
Aun así he regalado muchas cosas lindas, porque si a mi pareja le importa, o de mínimo le gusta, a mi no me cuesta nada unirme a su día importante, y mucho menos cenar rico o recibir detalles.
Mientras tanto, este año no planee nada, no se si Mau llegue temprano, si él tenga un plan y sinceramente espero que llegue con bien pero sin nada para mi, porque no tengo nada para él, por el día claro, porque teniéndome a mi que mas puede pedir el señor? Bueno, de ultima le canto una canción o lo llevo a cenar, pero sino, tampoco pasa nada.
San Valentín era un sacerdote que destacó por ser quien casaba a escondidas a las parejas que por alguna razón no podían hacerlo, eso me lo contó Amir bebé, el hijo de Susi, y ya, no conozco más de la historia, pero no voy a dudar de lo que le explicaron hoy en la escuela porque no es un dato que me interese comprobar. Pero si me causa curiosidad saber por que los casaba? Y, de inicio, que les impedía casarse? pero sobre todo, por que eso era un buen regalo si lo bueno de la boda no se encuentra en hacerlo a escondidas? En fin, ese dato curioso por el momento me deja con mas preguntas que respuestas.
Volviendo a leer lo que acabo de escribir, suena a una Grinch de lo romántico jaja, pero en realidad neh, se querer/amar bonito, soy muy romántica de hecho, cero cursi pero, incluso mientras tecleo esto suena mi playlist de "trova bonita", que mas lindo que esa playlist cantándole al amor?
Justo ahora recordé, Chris siempre decía "quizá fue mas bien un invento de alguien con el corazón roto para tomar de pretexto y escribirle a la persona que ama lo que no se atreve a decir" y nos gustaba reírnos de esa idea, ahora me rio, mas con ternura, de recibir sus mensajes que comienzan con "hoy hay pretexto.." Que rico es saber que te enamoraste de la persona ideal y correcta, que te hace bien, no importa si no terminaron juntos, es una belleza darle el corazón a alguien y que te lo devuelva cuidado y mas brillante, eso sin duda es amor, eso permanece.
Hay que quedarnos donde nos sintamos bien, en personas que sean casitas y nos hagan sentir de momentitos en un hogar en este mundo, hay que amar y querer a diario y bonito, demostrar interés, hacerle saber a las personas que las elegimos para que formen parte de nuestras vidas, compartirnos y encontrar el equilibrio entre el amor que damos con la manera en que buenamente nos sentimos amados.
Me gusta el amor romántico, valiente, intenso, me encanta el cariño bonito, entre risas y confianza, me gusta lo total, que me quieran mucho siempre (con pausitas de intensidad cada que sea necesario) pero siempre, y que me digan cuando no, no me gusta el a veces, tener que preguntar ni las cosas que no sean claras, eso eventualmente me hace perder el interés, porque de las cosas más tristes que conozco es la de sentir que se desperdicia la confianza y apertura con alguien.
Pero bueno, este año ocupo la celebración en amor propio, más que la cena, el vinito y el postre, agradecería mucho irme a dormir temprano, dormir larga e ininterrumpidamente y si se puede, como regalo, una cremita para el contorno de ojos que me rehidrate las ojeras que me descubrí esta mañana. Ojalá el baño tuviera tina, para quedarme un laaargo rato ahí, con alguna sal de mar, vinito blanco, una serie o resolviendo dudas existenciales, pero lo máximo que me ofrezco es una ducha larga, y que la descendencia de mis amigos con hijos me perdonen por el desprecio de agua, la rutina completa de depilación, exfoliación y skincare profundo, musiquita y ya. Esta sencilla mi felicidad (hoy)
Viva el amors, a diario.
Comentarios
Publicar un comentario