Ir al contenido principal

Chernóbil

Me parece momento idóneo para pausar la activación del Sistema Eléctrico Nacional, cumplí con lo indispensable y ni así se me quitan las ganas de estar en casita descansando, pero bueno .. la independencia tiene precio. 

Justo de esto, entre otros temas, platicaba con la protagonista de esta entrada, Su nombre es Ana Lau pero a partir de este momento, como desde hace mucho en realidad, me referiré a ella como "Cher", por Chernóbil, una amistad tóxica por "celosa".   

La conocí hace 4 años, un año después de haber iniciado mi empleo actual, es mayor que yo, como todos aquí, fuimos compañeras de piso y lo somos de condiciones laborales, con mismo puesto y sueldo, ella tenia una bestie cuando llegue a su vida pero ya no está con nosotras, no se murió ni nada, solo renunció, ahí es donde esa vacante puso toda su atención en mi, comenzamos a comer juntas, platicar muchísimo, ver series, películas, salir a beber y terminamos en conciertos, fiestas de cumpleaños de Diego (su hijo), ayudándola a emprender  o terapiándonos de manera intercalada, mi personalidad creativa y nunca silenciosa conecto perfecto con su sentido del humor, su paciencia y la misma personalidad parlanchina que tiene ella, después de ese tiempo, nos volvimos inseparables, al grado de que la gente nos relaciona a una con la otra, piensan que trabajamos juntas cuando en realidad no somos ni de la misma Unidad, tenemos una amistad basada en confianza y mucha risa, en no juzgar y ser el lugar seguro de la otra. Pau nos dijo que porque somos Leo y Acuario, nacidas para ser amigas. Y bueno, eso es un poco de lo que somos juntas; ahí viene lo que ella es: 

Cher tiene muchas cualidades, desde escuchar, aconsejar, ser empática, tener buen corazón, ser honesta y directa, hasta que su lenguaje predominante del amor sean los actos de servicio, ella es paciente, tolerante y, sinceramente, tiene muchas cosas buenas que yo aun no desarrollo, aunque es muy amigable, se preocupa solo por la gente que quiere, y cuando te quiere, se encarga de que lo sepas a diario, trayéndote el desayuno, ayudándote con una copia, o más directamente, dejando notitas por todas partes que te lo recuerden (amo ese tipo de gestos) ella es cariño bonito, del que no habla tanto sino que actúa, ha estado conmigo en momentos de todo tipo, conoce mis miedos profundos y los abraza y apapacha cada vez que siento la necesidad de volverlos a exponer, ella cree en la libertad y no esta de acuerdo con mi matrimonio, aunque trata, no le sale (porque ni quiere de verdad) el ocultar que será la persona más feliz cuando yo "recupere la libertad", no la culpo, ella sabe cosas y ha vivido muchas mas, quiere lo mejor para mi y piensa que no ocupo a nadie (Mau) para ser tan feliz e independiente como ya soy, piensa, como yo, que la libertad no es negociable y le encantaría verme viajando por el mundo, insiste en que no tenga hijos, y es mi fan numero dos (después de Kimy, obvio) en todo lo que hago. 

Su atención me hace sentir segura y muy cómoda queriéndola tanto como la quiero porque afortunadamente, ella es de las pocas personas que conozco actualmente que no es tibia, me quiere mucho y me quiere todos los días, que agusto. 

En su historia lleva heridas muy profundas, ha pagado el precio de varias decisiones y afronta con alegría lo que la vida le ponga, no se raja, es valiente, constante y entusiasta, sonríe mucho, baila mucho y canta muchísimo mas, eso me gusta de ella, además aunque se estrese, es muy fácil que se despreocupe, no es una hakuna matata pero enfrenta la ansiedad ocupándose, es mujer que resuelve y no hay nada que se me ocurra pensar que no pueda lograr. 

Cher es sin duda de las personas a las que llamaría si se me poncha una llanta a las 3 a.m. en una carretera solitaria porque se que iría a mi rescate, o mínimo resolvería, y mejor aun, lo haría sin quejarse, porque ella le pone cariño a todo; es too much cursi pero aun así no me empalaga (al momento jaja), respeta el espacio y se encarga de descifrar a las personas que quiere para saber como ayudarlas o tratarlas cuando la necesiten, es dedicada y además muy graciosa. 

Le aportó muchas cosas a mi vida, entre ellas bajar mi orgullo un poco más cuando se trata de personas que quiero, a ceder, a que querer también es respetar y validar emociones, a poner atención y sinceramente, a callarme un poquito, mientras yo la re empoderaba en varios aspectos de la vida este tipo de intercambios me hacen uno de los trueques más justos para crecer junto a alguien. También me golpeo durísimo con una frase que me resonó muchísimo tiempo en mi cabeza porque es verdad "no tienes que buscar platicas que ni siquiera deberías tener", uff. 

A ella le puedo contar todo, pero aun así no lo hago, definitivamente la confianza aunque sea mucha, siempre es distinta con cada persona, lo que si, es que me hace muy feliz tenerla en mi vida, que sea mi constante, que pueda bobear y ser tan incorrectas como somos, ella es la persona que me puede curar desde la alergia hasta un corazoncito fisurado.

Ojalá pueda seguir aprendiendo sobre su paciencia, su temple y las cosas buenas que quiere mostrarme, ojalá siga siendo mi "manaa" toda la vida y llegar a viejitas para cantar y bailar Dancing Queen en mi cumple numero 70 mientras usamos vestidos super brillantes y bebemos margaritas, si , así de permanente quiero ese vinculo aaaunque sino, no pasa nada, con que la vida la lleve por los caminos que ella quiere recorrer, la haga muy feliz y sea muy amada, me voy de este mundo feliz.

Parte de querer a alguien es respetar la libertad, desear lo bueno, estar dispuesto a dejar de ser personaje secundario de su vida para ser espectadora en cuanto esa persona lo decida, el amor no ata, no pone condiciones, el amor no te obliga a permanecer, te hace elegir querer quedarte, querer dar, querer saber.. 

Cher es la persona que mas me ha enseñado sobre constancia, pero también sobre que esta bien no poder con todo, ser sensible y vulnerarme, cosa que aun me cuesta muchísimo, me alienta a alimentar de muchas formas más el amor que tengo por Kimy, y Kimy la adora, eso me hace quererla el doble, porque Kimy tiene un corazón bueno que no se equivoca cuando quiere a alguien. Cher me alienta y no hay nada de lo que no me crea capaz, yo se que soy genial, mi ego me lo recuerda a diario, pero que su ego me apapache todos los días hace la diferencia, realmente agradezco que no sea tibia, ya casi no tengo personas así.. 

Ella no tiene acceso a este Blog, no va a saber, por este medio al menos, lo mucho que la quiero, así que tocará repetírselo a diario, no sea que se le vaya a olvidar. 

Siempre he sido cuidadosa con mis relaciones, trato de darles a mis seres queridos lo que necesiten para sentirse queridos de verdad, voy por la vida dejando huellitas e intento entrar (y salir, cuando toca) de los corazoncitos con mucho cuidado, sin romper nada, como si fuera el mío, y es que bueno, un poco si es el mío porque voy dejando en ellos pedacitos de lo que yo soy, cariño bonito, porque al final del día, somos lo que hacemos sentir a los demás y con Cher mi Ise bebé se siente también apapachada y que tremenda fortuna poder tener eso. 

Otra de sus cualidades es saber reír, de todo, bueno o malo, por eso le sigo diciendo Cher, como un guiño al berrinche que me hizo cuando pensó que tengo más "amigas"

No se como terminar esta entrada, así que solo diré: larga vida a las personas bonitas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...