Ir al contenido principal

IG

Desde que perdí mi cuenta original de Instagram ha cambiado mi pensamiento respecto a mi exposición en redes.

La Ise preadolescente amaba documentar aspectos básicos de su vida, no es como que subiera la foto de cualquier cosa que me encontraba, porque siempre me ha gustado lo significativo, entonces, tuve fotos de cosas de mi vida cotidiana enfocadas desde puntos fotográficos que buscaban captar lo que para mi representaban, tenia a mi familia, fotos de mis "tradiciones" con papá, viajes, amigos, logros, y un gran etcétera que tras la perdida de don Leo me di cuenta que era muy personal. ese perfil fue abierto durante mucho tiempo, con poquito mas de mil seguidores vs 300 seguidos; que sorprendente las redes que creas con base en conocer a unas personas que conocen a otras, que conocen a otras y por las cuales terminas con seguidores desconocidos directamente pero que saben de ti por alguien lejano.

Aun con esta "auto exposición" rara vez contestaba mensajes, mis chats activos eran 6 a lo mucho y un par de ellos solo de envío de publicaciones, muchos comentarios cuando presumía al novio (importante para mi y para él en esos tiempos) y seguir a mis artistas fav, y ya, en eso consistía mi perfil. 

Recuerdo todo esto después de platicar con una amiga que me cuestionó el porque de mi perfil privado, ella argumenta que las personas que mantenemos perfiles privados en cualquier red social mentimos o escondemos algo y boeh, en pelea no entré porque la quiero mucho y la quiero conservar otro ratito.

Esa platica me hizo pensar en lo lejos que estoy de esa versión mía, aunque me sigo lamentando la perdida de esas fotos por la cuenta, ahora soy super hermética, la respuesta elaborada que no le pude dar (para no tener que defender mi punto de vista ante ella) sería:

"Mi IG es privado porque me gusta saber que elijo con quien comparto mi vida en redes, me gusta conocer a quienes me siguen y sigo (aunque bueno, ojalá Adele tuviera el gustazo de conocerme), no comparto cosas demasiado personales, incluso hace poco archive una foto de hace años con Kimy poco después de subirla porque no me sentía cómoda, lo sentí muy personal y ahora vive en la mente de quien la llegó a ver, y aunque soy de llenar de amor a mis personas importantes, prefiero dárselos en otro tipo de calidad (además de que, por ejemplo, a mi actual pareja no le encanta que lo suba, si le gusta pero si no lo hago le da igual asi que meh) aunque bueno, si a mi unicornio le encantara seria yo la mas influencer con nuestra relación; en fin, los tiempos cambiaron, es la edad quizá, pero hoy día mi Instagram se reduce a 4 chats activos en los que uno de ellos es intercambio masivo de reels, otro para llamadas interminables por "emergencias", un vato insoportable que no se como rompe el sistema y me puede enviar solicitudes de mensajes y mi no menos importante, corazón de melón, que de ese chat nada malo por decir, la cosa más sincera y bonita, no recuerdo cuando empezamos a hablar por ahi pero estoy segura que solo tiene un "hola" porque es mas bien una única conversación interminable que como la de whats, quiero conservar pato.. dalavida"

La gente cambia, incluso mis publicaciones e stories son distintas a lo que subo al close friends (esas si las entienden apenas un puñado de personas) y me gusta, tenerles cariño y amor exclusivo a mis personas favoritas es uno de mis lenguajes del amor. 

Me encantaba hablar con muchas personas, chateaba casi todo el día y a veces parte de la noche pero, de un tiempo acá prefiero salir con la gente, ir por cafés, a comer, platicar, escuchar las risas en vivo y lo más gracioso es que "por la gente" me refiero a apenas un par de personas pero que quiero muchísimo, ese par que seguirán siendo mis chats intocables porque si algo me encanta de whatsapp y por lo que no elimino nada (repito, de gente importante nomas, el resto no los guardo o se eliminan sin siquiera abrir mensajes) es porque me encanta tener respaldos de lo que me dicen, sus cosas importantes o mensajes destacados con el café favorito de starbucks pa que no se me olvide..

Pero bueno; somos un poco de las personas por quienes hacemos excepciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...