Ir al contenido principal

Mi querido esposo

Esto no lo escribí con una finalidad en particular, ni para su cumple, ni nuestro aniversario, lo escribí desde el amor, porque me resultaba sumamente necesario que lo supiera y porque soy una cursi. 

"Su nombre es Mauricio, pimpo, gordo, amor, cocho pechocho, y rara vez le llamo simplemente Mau.


Lleva los ojos llenos de valentía, y algunos estigmas del pasado disfrazados de coraje, quien lo conoce cuida sus acciones frente a él porque puede quererte con todo su corazón, pero al mismo tiempo es muy duro al juzgar.

Él “no necesita” nada de nadie, pero espera silenciosamente que las personas actúen de manera justa, que sean sencillos y que entiendan que él lo es y que estará siempre que le necesiten, aun cuando le paguen mal.

Él no se conforma con ser simple, prefiere ser una carcajada escandalosa antes que una sonrisa sencilla y cuando se enoja, elige ser un huracán de coraje antes que una simple tormenta dentro de un vaso con agua.

Le es muy fácil enojarse, eso sí, a veces no sabe por qué ni con quien, pero es parte de su personalidad, hay que saber cómo tratarlo o al menos yo lo he tenido que aprender durante los últimos años, eso no le quita la responsabilidad de trabajar en ello ...

Lo conocí desarmado, como rompecabezas que acaba de perder dos de sus piezas principales, y para entonces, muy solo.

Todos quienes lo conocieron en su etapa oscura seguro pensaron en lo indefenso que estaba, sin imaginar la grandeza que tendría al levantarse porque si, lloró, sufrió y a su manera se quebró, pero un día, decidió que la vida sigue y asimismo continuó.

Nueva ciudad, nuevo trabajo y también entré yo.

Han pasado cinco años desde entonces, de los cuales, hemos compartido cuatro y no hay día que verlo despertar no me robe una sonrisa.

Él es constancia, persistencia, y, sobre todo, firmeza, jamás conocerás alguien más comprometido y responsable, dedicado e inteligente y bueno, también es frio, sobre todo con los que se alejan de su circulo.

Mi querido esposo tiene un gran empleo, producto de su esfuerzo y, sobre todo, de su enorme corazón, porque a ninguna mala persona la vida le ofrece cosas buenas.

Hemos reído juntos, peleamos algunas veces, lloramos con una película o de dolor autentico, viajamos, fuimos y regresamos, compartimos muchas tardes, mucha comida, mucha familia y ahora, muchos viajes al trabajo y de regreso, llegamos a pensar en tener hijos y de pronto pensamos en las razones para no tenerlos, conoció a mi familia y yo a la suya, educamos juntos a un perro y lo mal educamos también juntos de vez en cuando.

Mi querido esposo es eso, muy querido en realidad, a pesar de su carácter sabe encajar en la mente de las personas, por tanto, es bien recibido donde sea que se encuentre y bien saludado por quien sea que se lo encuentre.

Quizá le falten más ganas para visitar a su familia o intenciones para ver las cosas buenas de las personas, pero jamás le faltará disposición si alguien necesita de su ayuda.

Pronto nos encontraremos en la iglesia, frente a un altar, jurándonos eso que venimos haciendo desde años atrás, y no es más que estar en las buenas y malas, en la salud y la enfermedad, en lo próspero y en lo adverso y esperar que siga siendo así hasta que la muerte nos separe y ojalá se tarde bastante.

Así que, mi querido esposo, cuando leas esto (porque sé que lo encontrarás en algún momento) recuerda aquel beso que me robaste dentro del carro mientras llovía, como la mejor decisión que pudimos haber tomado, me llenas de orgullo, de amor y ternura, espero ser una gran esposa y que aun cuando falle, encuentres la confianza para ayudarme a mejorar, espero seguir viviendo más experiencias a tu lado, hacernos más sabios y viejos juntos, hacerte feliz y que me sigas haciendo feliz, espero que nuestra vida se base en respeto, amor y esfuerzo mutuo y constante pero sobre todo, espero que me alcance la vida para llenar nuestro libro de aventuras con las mejores fotos y descripciones.

Me alegra que la gente nos reciba con gusto, que quieran saber de nosotros, ayudarnos y estar cerca, porque eso significa que algo estamos haciendo bien.

Aún tenemos muchas áreas de oportunidad, y eso solo significa que los pendientes no se terminan nunca. ¡Gracias totales por todo! Desde el inicio, pasando por los viajes exprés, los conciertos, el circo y los sueños que me cumpliste hasta las cosas que te he podido conceder, gracias por poder contarte lo feliz que me haces y por no dejarme demasiado tiempo en un episodio de tristeza, gracias por desvelarte conmigo, por las noches de karaoke, las pelis en el cine, o en la sala, más aun cuando son de terror, por querer aprender a bailar para el día de nuestra boda, por responder a las preguntas más tontas que se me ocurren, y sobre todo, por no pretender jamás hacerme dependiente de ti y aún así, inspirarme para compartir contigo los frutos de mi trabajo, gracias por estar y por no quererte ir jamás.

Gracias mi amor, por todo tu amor."

Los amores también cambian, la vida pasa y uno nunca se detiene ... Aunque ya  no sea lo mismo, estoy feliz de haberlo podido sentir así. 

Comentarios

  1. Muy bonito amor. Gracias por lo que hemos vivido juntos. Y sobre todo por que seguieres por siempre y para simpre cumpliendo nuevas metas y nuevos sueños. Gracias por comprenderme cada dia y que te hayas tomado el tiempo para escribir. Me sacaste algunas lagrimas. Me siento muy contento por la boda...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...