Ir al contenido principal

Cerquita de los veintisiempre

Tratando de remodelar este blog me di cuenta que soy pésima con los nombres de los títulos, muy poco publicitario de mi parte y eso no aporta nada al tema de hoy pero solo quería criticarme. 

Enero suele ser mi mes favorito porque obvio, es el mejor del año, salvo por este 2025, estoy viviendo el octavo día y sinceramente no me siento emocionada, y se entiende, pasaron muchas cosas muy rápido y la verdad las sigo procesando, estoy a dos de entrar en modo supervivencia, mudarme, quedarme callada y no dejar de brillar en el proceso, pero hay días muy buenos y otros como este, que de 8 a 16:00 (me encanta usar 24 hrs para referirme al día) estuvo todo "bien" pero justo a las 4:34 el corazón se me apachurró y sentí un nudo en la garganta, sentí la necesidad de llorar, de la nada, mientras hacía un oficio, en horario laboral! Que oso. Obviamente no se lo permití a mi cuerpo, suspiré profundo y dejé que pasara.

Entonces por un momento recordé lo que me dijo Miri en el baño "puedo ayudarte, en lo que sea que necesites, si quieres contarme y si no solo pide, pero a ti te pasa algo, lo noté en tu voz desde hace dos días".

Hace DOS días? yo juraba que iba por la vida triunfando con el arte de dominar el "todo bien", pero al parecer si me apague un poquito, obviamente, corrí (no literal) a preguntarle a Cher si me veía como una persona triste, me dijo que no, que obviamente no sonreía tantísimo pero que mi brillo estaba intacto, por supuesto le creí, no hay manera de que no tenga razón en eso. 

Ah si, estaba hablando del mes,

Para estos días ya tendría resuelto mi cumpleaños, me gusta que me consientan, en realidad amo cuando los seres que me quieren resuelven por mi ese día, creo que es la auténtica manera de demostrar gusto por festejar una vida. Pero temo que, aunque esperé mucho para que por fin el 24 de enero fuera viernes, el ánimo … Aquí van un par de planes y las razones por las que no concreté nada, en el orden que lo fui pensando.

  1. Viaje a Nueva York: Me llama muchísimo la atención caminar entre rascacielos y de paso cumplirme uno de mis más grandes sueños que es ver una obra en Broadway, incluso ya me había decidido por Aladdín sobre el Rey León, decisión sumamente complicada porque amo al Rey León pero después de ver que Timón y Pumba son marionetas no! Osea, tampoco esperaba animales de verdad pero prefiero que permanezca intacta mi admiración por la producción, en cambio Aladdin.. Dios mío la puesta en escena! es un musical, por supuesto, y no son tan fan peero  la producción que tienen y el talento requerido para contar la historia sin duda me crea una expectativa altísima de lo que es una obra en Broadway. Pero  aunque puedo permitírmelo (con un poco de imprudencia financiera de mi parte) creo que hacer un viaje sola a un ambiente frio, con un choque cultural de una ciudad con prisa me haría sentir tremendamente sola, y no quiero olvidar que me tengo para todo, pero quizá en verano podría animarme, los climas fríos propician tristeza, según datos psicológicos que vi en Tiktok.

  2. Regalarme un iPad: Pensé en tomarme esto de la escritura mas enserio y, realmente esta muy infundamentado este punto, solo me salieron de repente muchos tiktoks acerca de las maravillas del iPad y pensé en que me lo merezco, y si, pero realmente no aportaría nada si el motivo es escribir, asunto que hago ya desde esta computadora que, aunque no es la última que compre y con la que trabajé (que triste) si es la que me acompañó en la universidad, en la época que aún tenía el sueño de ser escritora. Así que, una compra compulsiva no, para eso tengo el resto del año, lo cual le quita lo especial. 

  3. Viaje a la playa: Después de decidir que no quería más frio que el de mi corazón, pensé en que el mar me vendría bien, sol, arena, una cervecita y dejar que la vida pase mientras me pongo roja, un viaje a la playa para descansar, pensar y, lo que diré quizá suene muy holístico, pero siempre me ha parecido que estar frente al mar sana cosas que ni sabias que necesitabas sanar, amo lo minúscula que me siento frente a él, la tranquilidad que me da y el respeto que me impone, ya después empiezo a fantasear conspiranoicamente a sus espaldas (en caso de que el mar tenga espalda). Pero, la verdad es que me la paso pensando 24/7, dudo que ir sirva para pensar mas fuerte, sinceramente, sigue siendo una opción si es que la siguiente no se da.

  4. Viaje a San Francisco (y no Coacalco, al menos por un ratote): Después de que el siguiente viaje a Las Vegas se cancelara por motivos que solo de acordarme me sigue dando coraje ajeno porque de verdad jamás dejaré de incomprender e injustificar a las personas mal intencionadas que solo buscan dañar a los demás, y menos aún a los familiares que no se vieron Lilo y Stich y por eso no saben lo que significa Ohana y que la familia NUNCA se abandona ! Ok me calmo... Entiendo que en la vida hay prioridades y nuestras personas más importantes se deben mantener siempre en la cúspide de la pirámide, y sé, porque lo conozco, que va a resolver todo con gran paciencia y amor, no dejo de lamentar que no se pudiera cumplir su sueño de tremendo conciertazo, pero afortunadamente hay más tiempo, mas mundo y más oportunidades, diría Kimy "por algo pasan las cosas" en este caso por un anti Toreto que .. bueno, me vuelvo a calmar. San Francisco! de eso estaba hablando je (escribiendo*) la idea surgió del crédito con viva aerobus por cancelar los vuelos, pa pronto, él me dijo que eligiera cuando, le dije que mi cumple y ya, me encantó viajar con él y sin duda me sentiría cómoda compartiendo el mejor día del año con la persona en quien más confío, pero no creo que sean cosas en las que se deba insistir y la verdad lo veo muy ocupado así que ..

  5. Regalarme un Kindle: Este está más fácil, más barato y más básico. Resulta que en el tiempo que he pasado estas casi semanas conmigo, trate de recordar las cosas que disfrutaba hacer y leer estaba en el top 3, luego pasaron cosas, años les llaman, priorice otros asuntos y me aleje de la mejor rutina para entrenar la creatividad y la imaginación, cuando me volví a dar cuenta me puse a investigar sobre los mejores e-books y Kindle me convenció por popular la verdad, lo añadí a mi carrito de Amazon, con su respectiva funda, por supuesto pero boom "el pago de su kindle paperwhite fue declinado" me di cuenta demasiado tarde, ya se había cancelado el pedido, resulta que la tarjeta de Mau, la que siempre mantiene bloqueada, estaba como prioritaria y bueno, no me di cuenta de eso, el Kindle que yo quiero, así, en color negro, se agotó "temporalmente" ahora resulta que hay muchos lectores .. y si no es ese, pues no quiero nada.

  6. Llevarme a cenar: Mi última, y sinceramente, más realista opción para como pintan las cosas, es simplemente llevarme a cenar, buscar la mejor pasta de mi alrededor, reservar mesa para uno la noche del viernes 24 de enero y comer delicioso de la mano de un vinito casi seco, de esos que te recuerdan que el vino tiene alcohol.. recordarme que me tengo y que solo por eso todo va a estar bien. 

Casi cualquier opción está perfecta para mi ("casi" porque realmente no quiero el frio de Nueva York) y la realidad es que, aunque hoy, 8 de enero de 2025 me sienta muy .. en stand by, no me quiero dejar para después, soy demasiado protagonista como para dejar pasar un año más de mi vida sin despedir mis 28 y anunciar casi que gritando los veintisiempre. No me lo permitiré porque estoy MUY segura que no me perdonaría andar tristeando o aburrida en nada más y nada menos que el día que nacieron todas las flores. 

En casi otro tema, 29 ya suena serio, y no tengo ni a la mitad de lo que me imaginé a los 18, y está bien, he aprendido mucho y aunque este, lamentablemente no es un blog viajero como también soñé, voy conocidos 6 países, muchas ciudades y eso si, bastantes conciertos, al menos el año pasado cumplí mi "cuota-objetivo" de asistir a 12. Lo que quiero decir con esto es que, maybe (si) estoy un poco lejos de lo que veía de mi vida a esta edad, es más, el divorcio me alejo más, no tengo a la bebé que tanto anhelo secretamente entre mis brazos peero, estoy aprendiendo a no tener prisa, como dice tío Pinterest, más vale tener hijos con la persona adecuada que tenerlos antes de los 30. 

Afortunadamente también tengo mucho por que agradecer, es más, ando inspirada, no importa que hoy no vaya a la cama a las 22:00 hrs, haré una lista a la que llamaré:

GRACIAS GRACIAS por: 

  1. Estar tan viva, y con esto quiero decir, poder sentir todo, bueno o malo, despertar a diario siempre será mi segunda parte favorita del día, la primera tiene todo que ver con el siguiente punto.
  2. La vida de Kimy, mi mayor bendición es que ella tenga vida y salud, aunque sea la persona más terca que conozco (o bueno creo que empata con alguien más), aunque a veces no la entienda, ella lo es todo para mi y me siento tremendamente afortunada de poder amarla a diario, sumamente orgullosa de ella porque se tomara el tiempo y pusiera dedicación para aprender a usar un celular y comunicarse con todos, no sé que haría sin sus audios llenos de amor. Pero sobre todo, agradecida por cada tarde, cada película, cada tazón de palomitas que me toca preparar o pegar algunos brincos para alcanzar las cobijitas que nos arropan en las tardes de pelis, de mis momentos favoritos de la vida. 
  3. La relación que tengo con Catalina, uno no sabe que le faltó el amor del padre ausente hasta que lo recibe .. aunque es más mi amiga, agradezco el tremendo equipo que hacemos para cuidar de Kimy y bueno, en general cuidar de todas, tipo las tres mosqueteras. Amo su determinación y el talento que tiene para quitarme la idea, aunque sea por un momento, de que todo lo tengo que hacer sola.
  4. El trabajo, por supuesto, el dinero si importa, siempre lo he dicho, y agradezco que, aunque con mucha incertidumbre conservo el empleo que tantos viajes, aventuras y vida me ha dado desde hace casi 6 años, sé que mi permanencia ahí no depende ni de mi ni de mi trabajo (lastimosamente), pero hago todo con gusto, dedicación y tremendo detalle. Además, me permitió conocer a dos personas increíbles que me encantaría conservar en mi vida y eso, es invaluable. 
  5. Mi personalidad, me importa muy poco lo egocéntrico que sonará esto pero agradezco todo lo que tuve que pasar para ser quien y como soy, mi progreso en el proyecto más importante que tengo que soy yo misma, la manera en que ni con el corazón roto dejo de pensarme y elegirme, mi forma de resolver y de sanar lo que me duele para no dolerle a las personas que amo, agradezco mi determinación y me siento orgullosa de ella.
  6. Todas las aventuras, los viajes, los cafés, las videollamadas, las encuestas, los juegos de mesa, todo lo que me define y me hizo feliz.
  7. La vida de las personas a las que amo.
  8. La salud, por supuesto porque sin eso no hay más. 
  9. Le agradezco a la soledad el permitirme reencontrarme con quien soy y conectar con lo que quiero.
  10. Agradezco la vida de Adele, como amo su música!! Y sé, porque mi corazón me lo grita, que algún día encontraré mi "one and only" un hombre sin dudas listo para recibir la tremenda forma que tengo de amar y preparado para corresponderla.              
Creo que 10 es un buen número. Dios, Universo, Iluminatis o quien administre esto, de verdad, muchas gracias. 

Dicho todo lo anterior, me deseo un gran cumpleaños, una gran vida, llena de amor, tranquilidad, risas, viajes, prosperidad e infinitas razones para mantener mi gratitud, me deseo todo lo bueno pero también lo voy a trabajar. 

Espero tenerme la paciencia que le doy a quienes amo, seguir cuidándome y sinceramente, no ser parte de las estadísticas de violencia de mi país cuando me mude lejos del trabajo, que no me falte nada y que si falta sepa como resolverlo. Deseo para mi todo lo increíble que soy capaz de conseguirme y de manera inmediata, deseo mucho dormir bien, tener el sueño pesadísimo y que el vecino que se levanta al baño a las 2:15 hrs deje de azotar la puerta por el amor de Dios!

Estoy en los veintes altos, altísimos, y me desespera un poco no tener todo resuelto, pero me motiva tener cosas en que pensar, solo que ojalá no las pudiera pensar todas al mismo tiempo. 

Lo que si sé es que: 
  • Me trataré con el doble de amor que me tengo
  • Me toca cuidarme 
  • Es MI vida y depende solo de mí
  • Debo tomar agüita
  • No me dejaré para después 
  • No acepto vínculos confusos
  • Jamás le pediré a nadie que me elija 
  • Cuando irme si ya no me aman
  • No procuraré relaciones con personas que no demuestren interés 
  • Son dos tazas de agua por una de arroz 
El plan de escribir hasta dormir esta funcionando, tengo sueño, así que, es todo por hoy y por ahora, es tiempo de apagar pantallas y con suerte el cerebro también. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia, te quiero mucho!

Ha pasado casi un mes del viaje, pero por supuesto, esto no se podía quedar en borradores: Se terminaron las vacaciones, abordé seis aviones para conocer dos países en solo 14 días, estoy agotada, me duelen los pies por una de las mejores formas de gastarlos: viajando. Casi no he dormido nada pero esta ultima semana me deja el corazón lleno, de aventura, de música, de orgullo y de mi. Cuando Kate me invitó al cumpleaños de Doña Fati, realmente me causó mucho gusto, siempre es lindo saber que tu paso por la vida de los demás deja algo lo suficientemente lindo para formar parte remota de familias ajenas, por el cariño que Doña Fati y en general los Benavides me tienen no dude en aceptar, 100 años no se cumplen a diario.. Resolví antes lo del regalo que la conversación sobre el viaje pero la verdad hubieron tiempos de dudas, hace mucho no los veía y definitivamente hace bastantes años yo ya no formaba parte activa en sus vidas, pero si Kate y Chris me lo pedían, siempre se puede salir de ...

What happens in Vegas, stays in Vegas

Spoiler: No fue así, no todo lo que pasó allá se quedó allá. Nota: Va en rosa la actualización a octubre 2024 Tuve la semana más linda del año, y ahora estoy de madrugada, del lado opuesto del continente recordando sola. Y es que literalmente, como cambian los planes de un día a otro. Hace un par de meses mi corazón y yo tuvimos una idea inquieta derivada de querer ir a ver a los protagonistas de uno de nuestros podcasts preferidos, después de ver las fechas disponibles y lo que costaría él (obvio no hablaba de mi corazón literal) dijo “y si vamos a otra parte” Pregunté cuál sería y escuche un “Qué tal Las Vegas?”. Super sí. Nos quedamos quietos un tiempito y para una mañana muy común, bajó, compró los boletos de avión y encendió con eso mis ganas de hacer el resto. Me encanta la determinación. El fin de semana siguiente me tiré en el sillón con una peli de fondo y como si de Amazon se tratara, comencé a comprar tickets para eventos, me emocionó mucho la idea de ver tantos show...

El trueque

No es que olvidara mi compromiso sobre escribir más seguido, o que no haya ganas, solo he estado más ocupada de lo normal, pero siempre es bueno volver.  A media semana de "vacaciones" donde mis días se basan en un intento de citas con mi roomie y una agradable vista a la bahía (del periférico) de 8:00 a 17:00 hrs, confirmo lo que sigo pensando, las personas somos seres que se mantienen en constante cambio, y definitivamente no siento ser la misma Ise que vino a escribir aquí aquella ultima vez, para bien, han cambiado cosas en mí.  Durante mucho tiempo (una vida más o menos) fui (bueno pues, "soy") una persona quejumbrosa, porque no sé quedarme callada y porque me inconformo cuando las cosas no salen o no pasan como imaginaba, un poco controlador de mi parte ahora que lo leo, pero también es parte de mi encantadora personalidad, no me tomo las cosas personales, no hay un "por que a mi?" son cosas que pasan y ya, la vida es así, aunque me pasara lo peor, c...